Deportes

15 Jul 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Copa Libertadores 2013: Ronaldinho un crack vigente

La Copa Libertadores 2013 llegó a su última etapa  y dos equipos de mucha tradición son los protagonistas de esta gran final. Uno de ellos es el Atlético Mineiro  de Brasil y el otro el Olimpia de Paraguay que sin duda alguna han realizado una gran campaña dentro de la Copa Libertadores, razón que los hace merecedores de estar en la gran final.

El Olimpia es un equipo con mucha tradición en el futbol sudamericano, ya que dentro de todos sus palmarés podemos encontrar tres Copas Libertadores y treinta y cuatro campeonatos dentro del futbol paraguayo. Dichos palmarés hablan muy bien del club y después de superar en semifinales al  Santa Fé de Bogotá, nuevamente el sueño con la cuarta copa es posible ya que son 10 años que este club no gana una Libertadores.

Por su parte el Atlético Mineiro va en busca de su primera Copa Libertadores de la mano de un  Ronaldinho renovado, quien ha demostrado que sigue siendo un crack vigente y que sea convertido en el corazón del equipo. Han despertado el sueño de su afición ya que puede ser la primera Copa dentro de la historia de dicho club.

Mucho tiempo pasó para volver a ver brillar a Ronaldinho, pero como algunos dirán, el futbol siempre da la revancha. Esta temporada ha sido perfecta para este crack y se puede decir que es su revancha. Grandes actuaciones y golazos a los cuales nos ha tenido acostumbrado este crack hablan por él. Ojala y podamos verlo en el mundial, ya que jugadores como el, son los que hacen falta en el ámbito futbolístico.

Tanto ha sido la influencia Ronaldinho que el Atlético Mineiro brindó uno de los juegos  más vibrantes de todo el torneo. En la ida cayeron 2 a 0 ante Newell’s Old Boys en Argentina, panorama que dejaba a los brasileños tocados ya que sólo les valía una remontada. Con una gran actuación de jugadores como Bernard y Ronaldinho, lograron empatar el marcador global a cinco minutos del final. La eliminatoria se definió desde la mancha del punto penal en la que se impuso el Mineiro 3 a 2.

La ante sala a esta final nos señala un ambiente muy ardiente a nivel de barras, ya que tanto los Olimpenses como los Galos (así llaman a los aficionados del Atlético Mineiro), son barras grandes y  se convierten en ese jugador número doce  que pone  presión a los equipos en sus respectivos estadios.

Se espera un juego muy cerrado por parte de ambas zagas y un Atlético Mineiro muy activo a la hora del ataque con jugadores como Bernard, Jo y Ronaldinho.

La final de la Libertadores inicia con el primer juego de ida en la ciudad de Asunción, Paraguay lo que da una cierta ventaja al Olimpia ya que durante todo el torneo demostró que en casa suele sacar resultados importantes. Tal fue el caso contra el Santa Fé de Bogotá, ya que en esa ocasión ganó por 2 a 0, justamente la ventaja que ahora lo tiene en la gran final. De no sacar un resultado positivo se arriesgan mucho al querer ir a buscar un resultado positivo en tierras brasileñas, lo mejor para el Olimpia es ganar en casa e ir seguros a Brasil.

Por su parte el Atlético Mineiro presenta cifras envidiables ya que tienen 53 partidos sin perder en casa y muestra la calidad del futbol brasileño, ya que es la novena vez en forma consecutiva que un equipo brasileño está en la gran final de la Copa Libertadores.

En base a las estadísticas anteriores, podemos pensar en un partido de vuelta muy difícil para el Olimpia y seguramente según el resultado que se de en Asunción, así será el partido que saldrá a proponer el Atlético Mineiro en su cancha. Todo señala que de ser necesaria una remontada, esta se puede dar en suelos brasileños sin ningún problema, la buena racha y el buen fútbol hacen merecedor del título al Atlético Mineiro.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos