Deportes

17 Jun 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Copa Confederaciones: ¡Debutaron y ganaron!

Tres de los favoritos para llevarse la Copa Confederaciones 2013 celebrada en Brasil jugaron este fin de semana; Nos referimos a  Brasil, Italia y España, dos de ellas  con  mucha tradición en el mundo del fútbol,  Brasil con  5 títulos mundiales y (Brasil a ganado la Copa del mundo en los años de 1958, 1962, 1970, 1994 y  2002) Italia con 4 títulos mundiales (Italia ha ganado la Copa del mundo en los años  de 1934, 1938, 1982 y 2006) razón que hace esta Copa Confederaciones una buena ante sala para el mundial de Brasil 2014.

La gran favorita a llevarse esta Copa Confederaciones sin duda alguna es el país anfitrión Brasil, ya que de ganar esta copa, estaría ganando su cuarta Copa Confederaciones, las anteriores las gano en los años de 1997, 2005 y 2009 respectivamente.

Sin duda alguna la muestra que dio Brasil contra Japón hace ver que es claro favorito, no solo para llevarse  la Copa Confederaciones, si no que para ganar el Mundial y así levantar su sexta Copa del Mundo, personajes como Neymar, dan muestra del nuevo renacimiento de la Selección Mayor de Brasil; Aunque es de señalar que el fútbol y su  nueva tendencia que muchos le llaman “fútbol moderno” está logrando que se pierdan nuevos seguidores; Falta ver el “jogo bonito” que antes ponía esta selección de Brasil con figuras como Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo y entre otros tantos jugadores que han vestido la verde amárela.

Aunque ese fútbol moderno a la única selección que parece funcionarle es al actual Campeón del Mundo y actual campeón de Europa, me refiero a España, asistió a esta Copa con un plantel de envidia, al combinar jugadores en su mayoría de los dos más grandes equipos de España, estamos hablando de Barcelona y Real Madrid.

Debutó y ganó con un 2 a 1, España hizo gala de su buen momento futbolístico ante  un cuadro de Uruguay que durante los noventa minutos no mostró mucho, aunque no hay que desmeritar el golazo marcado por Luis Suarez para descontar, lo cierto es que España y sus jugadores buscan ganar su primera Copa Confederaciones , ya que de ganar esta Copa, sería su cuarto título, ya que desde 2010 no paran, han ganado el Mundial y dos Eurocopas, razón que los ubica en el primer lugar del ranking FIFA.

Esta Copa además trae el regreso de Casillas a la cancha; Algo que es del agrado de los seguidores de la Roja y del Real Madrid, Es de estar pendiente de su actuación ya que nos muestra si el cancerbero se mantiene con el buen nivel con el cual fue sentado en el banquillo del Madrid.

Otro equipo de los favoritos sin duda alguna es Italia, con 4 Copas mundiales en su vitrinas;  Esta es otra selección que muestra un plantel envidiable, figuras como Gianluigi Buffón, Andrea Pirlo y Mario Balotelli hacen de Italia un equipo de miedo para sus rivales, esta mezcla de experiencia y juventud hacen un cuadro consolidado y con un buen futbol.

Su debut fue contra México, fue positivo al ganar 2 a 1; hay que dar merito a México  ya que a pesar de la crisis que pasa en las eliminatorias de Concacaf, ha mostrado una buena cara contra Italia, ya que muchos pronosticaban una goleada de parte de Italia para México, pero nada de eso paso, tampoco hay que engañar a la afición ya que México no es favorito a llevarse la Copa, lo único que hará México en esta Copa es un buen papel.

Toca disfrutar del buen fútbol y sus grandes estrellas, esta antesala del Mundial sí que traerá un buen aperitivo para la gran fiesta mundialista que nos espera el otro año; ¡Brasil 2014 nos espera! Por el momento los invito a disfrutar del fútbol en su máxima expresión.

Para finalizar solo me queda felicitar a todos los padres salvadoreños en su día y en especial saludar a mi querido padre quien ha hecho de este servidor, lo que es ahora. ¡Feliz día del padre papá!

 

**Columnista de deportes de MedioLleno

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos