Deportes

11 Nov 2013
Deportes | Por: Redacción

CONMEBOL vs UEFA: Un partido de ensueño

¿Quién no ha soñado con un partido entre los mejores de América contra los mejores de Europa? En Mediolleno nos planteamos la cuestión y decidimos, entre dos columnistas, hacer un equipo cada uno. Tomamos como base las reglas del Fantasy en la que tienen que escoger a 15 jugadores y no se puede tener más de dos por equipo, que en este caso serían países. Sin embargo decidimos ir con un máximo de tres jugadores por país.

 

 

 

CONMEBOL

Por: Luis Samayoa

Ampliar

 

Es una difícil tarea escoger un 11 titular de selecciones de la CONMEBOL. Tienen muchos jugadores de donde escoger para la delantera pero en defensa se vuelve un gran rompecabezas. Muchos han quedado fuera por decisión técnica a pesar que fueran titulares en muchos de sus equipos. Edinson Cavani, rompe redes allá por donde vaya es uno de ellos. Alexis Sánchez vive un gran momento tanto en el Barça como en Chile. Ronaldinho tuvo una temporada para enmarcar logrando la tan ansiada Copa Libertadores. El Kun Agüero es la estrella de uno de los mejores equipos de la Liga Premier. En fin, muchos se quedaron afuera y aún así es un equipazo.

 

Debido a que hay un exceso de jugadores ofensivos y, a mi opinión, muy escasos a nivel defensivo, decidí ir con una alineación 3-4-3 con dos contenciones y dos bandas muy veloces.

 

Los porteros sudamericano digamos que no están en la élite mundial. Sin embargo el chileno Claudio Bravo, ayudó a la Real Sociedad a meterse en puestos de Champions League, algo que no sucedía desde la temporada 2002-2003. También es una de las estrellas del equipo chileno que clasificó al Mundial de Brasil por segunda vez consecutiva.

 

Una defensa de tres, con defensas a los que les gusta atacar, serán los titulares de mi equipo. El chileno Mauricio Isla del Udinese, aporta mucho en ataque y es un lateral que siempre cumple en defensa. Comandando la defensa central, se encuentra el mejor defensor del mundo en la actualidad: Thiago Silva. Es un zaguero rápido, fuerte, técnico y muy bien posicionado. Un sueño para cualquier entrenador. Por el lado izquierda cubrirá la banda Pablo Zabaleta. Aunque el argentino es derecho, ya ha jugado por la izquierda y de muy buena manera. Es muy consistente en la marca y muy duro de pasar.

 

En el medio campo aposté por dos jugadores caracterizados por ser “box to box”. Arturo Vidal y Paulinho, este último revelación de la última Copa Confederaciones, son jugadores que se desempeñan bien en el medio campo. Aportan garra, esfuerzo y también van bien al ataque. Ellos cubrirán las espaldas de un equipo sumamente ofensivo. En las bandas contamos con dos correcaminos. Por la derecha el ecuatoriano Antonio Valencia, capaz de ganarle en velocidad a cualquiera y por la izquierda a Ángel Di María. Ambos jugadores recorren toda la banda y son esenciales tanto en ataque como en defensa.

 

Si algo tiene Sudamérica en exceso son grandes delanteros. Yo me decanté por unos bajitos pero muy veloces. Lionel Messi entrando desde la banda derecha y alternando de media punta para desconcertar a la defensa europea. Por la izquierda el nuevo crack del fútbol mundial, Neymar Jr., capaz de superar a una defensa de tres hombres. En punta, alternando con Messi la media punta, Luis Suárez, caracterizado por la garra charrúa. El uruguayo no da un balón por perdido y su calidad es indiscutible.

 

En el banquillo de suplentes contamos con jugadores de muy buen nivel. Como sustituto de Claudio Bravo tenemos a Fernando Muslera. Hace poco se le vieron unos errores en el Galatasaray, sin embargo sigue siendo una garantía para Uruguay bajo los tres palos. En la defensa tenemos a Martín Cáceres que se puede desenvolver como lateral o central. Es capaz de cubrir a cualquier titular. Con un equipo tan ofensivo, el mediocampo necesita un recambio que muerda. Gary Medel es un mediocampista incansable que siempre tiene en mente la pelota (aunque suele cruzar cables). Para finalizar, uno que mucho pusieran de titular en su equipo, la sensación del Atlético de Madrid la temporada pasada: Radamel Falcao. Falcao es sinónimo de gol.

 

Considero que es una selección muy ofensiva pero que cuenta con los jugadores necesarios para luchar por recuperar la pelota. ¿Le ganaría este equipo a las estrellas de Europa?

 

UEFA

Por Gerardo Ayala

 

Ampliar

A continuación presento el cuadro de la selección ideal del continente europeo. Hay que destacar que actualmente existen muchos jugadores con una increíble calidad que han sido considerados leyendas, pero que ya han pasado por el momento cúspide de su carrera. Frank Lampard, Steven Gerrard, Didier Drogba y muchos otros ya tuvieron su momento de oro. Creía poder decir lo mismo de Francesco Totti y la Roma, pero ya vimos que ese tema merece una mención especial. Es por esto que mi equipo se centra más en la nueva generación de estrellas. Los dejo con la alineación titular, un 3-4-3.

Bajo los tres palos, el astro checo Peter Cech. El portero de los “blues” ha demostrado su enorme capacidad y nos recuerda que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Sería una línea de 3 defensas, dirigida por el central merengue Sergio Ramos. Fuerza, presencia y un artillero en el juego aéreo. Acompañando al español, nos encontramos con el mejor lateral del mundo: Philipp Lahm. El alemán es simplemente la definición perfecta de un excelente defensa con aspectos ofensivos. Para acabar la línea de tres, el defensa goleador Branislav Ivanovic. El serbio es fuerte en la marca y da buena salida al equipo.

En el medio campo entra una combinación letal de creatividad, velocidad y orden. En primer lugar, y para mantener el equilibrio y la tranquilidad, tenemos al español Xabi Alonso. El crack del equipo blanco demuestra su enorme capacidad de dar orden a cualquier tipo de juego. Acompañándolo, tenemos al fantasmita Iniesta y a Franck Ribery. Ambos son los mejores del mundo (europeo) en cuanto a manejo del balón y verticalidad. Esenciales para una buena ofensiva. Finalmente, tenemos a la excepción de la “nueva generación”: la leyenda y el gran maestro Andrea Pirlo. No hay más que decir ni justificar.

Para la cereza del pastel, tres delanteros catalogados como verdugos. El portugués Cristiano Ronaldo, con sus dotes de un jugador increíblemente completo. A su lado, Zlatan Ibrahimovic. Solo su nombre pone a temblar a muchos defensas. Para culminar, tenemos al culpable de la eliminación del Real Madrid en la Champions pasada: Robert Lewandowski. Simplemente un crack.

Dada la alineación titular, detallo a continuación los sustitutos para completar la lista de los 15 convocados. Gianluigi Buffon sería el sustituto de Peter Cech. El italiano es toda una leyenda. En la zaga defensiva, los cambios ideales serían el alemán Mat Hummels y el francés Patrice Evra. Por último y en el medio campo, el relevo perfecto para el tipo de alineación presentada, es el más reciente “Gunner”: Mesut Özil.

Sin duda alguna es una alineación temible y soñada por cualquier entrenador. Pero hay algo mucho más importante: ¿Es capaz de vencer a la selección de América?

 

 

 

  • Jaime Ayala

    Qué buen aporte.

    ¿Muslera de titular? ¿Sacar a Paulinho, meter a Ronaldinho o sacrificar al brasileño por un portero como Julio César? Guarín en lugar de Paulinho me gustaría más. Solo sugiriendo.

  • Jorge L Montoya

    Nos hacen mierda los de Europa con ese 5,6,7,8

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos