Deportes

10 Feb 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Chelsea, nuevo líder de la Liga Premier

La Liga Premier nos sigue demostrando jornada tras jornada que es la liga más competitiva del mundo. Esta vez, tras la sorprendente goleada del Liverpool al Arsenal 5-1 y el tropiezo del Manchester City, el Chelsea tomó la cabeza de la Liga Premier ganándole 3-0 al Newcastle United, mediante un Hat-Trick del crack belga Eden Hazard.

 

El nuevo líder se coloca con 56 puntos en la cabeza de la Premier, un punto más que el Arsenal y dos puntos más qué los de Manuel Pellegrini. El Chelsea ha vuelto a ser un equipo contundente, veraz y rápido nuevamente de la mano de José Mourinho. El equipo es muy distinto a aquel que comandó el portugués en los años 2004-2007. Aquel era más espectacular, no le temía a nadie, tenía jugadores como Lampard, Drogba, Joe Cole, John Terry en su apogeo. Hoy el equipo tiene más juventud en sus filas pero con poca experiencia en Europa. Jugadores como Hazard y Óscar son los motores de un equipo que no juega espectacular, pero ha sabido jugarle de tú a tú a los grandes.  Los blues han perdido pocos puntos en lo que va de la temporada. Han ganado 14 puntos contra los mejores equipos de la liga y nunca ha perdido contra ningún grande de la Premier. Empató de visitante con el Tottenham, Manchester United y Arsenal, le ganó los dos partidos al Manchester City. Y lo más importante le ganó al Liverpool y Manchester United en el Stamford Bridge mediante dos excelentes partidos, neutralizando a los dos equipos más grandes de Inglaterra.

 

El nombre de José Mourinho suena en la actual temporada, la cual se ha vuelto muy polémica. Primero las críticas de su enemistad con los españoles, la no utilización de Ashley Cole como lateral izquierdo, el cambio de posición de David Luiz,  las constantes rotaciones perjudiciales, la utilización de un trivote en casi todos los partidos y la más grave de todas, la venta del mejor jugador blue, Juan Mata al Manchester United. Mourinho sabe de sus errores pero busca ocultarlos nuevamente con su juego psicológico. Para Mourinho el Chelsea no es candidato para ganar la Liga Premier, él argumenta que su objetivo es quedar entre los primeros cuatro. Ésta técnica servirá para exaltar aún más los resultados del equipo y si en dado caso quedarán campeones, fuera más grande la celebración porque nadie los daba por candidatos.

 

La Liga Premier este año es diferente. Cuesta mucho creer que el Manchester United esté pasando por uno de los peores momentos en su historia. David Moyes criticado por muchos no ha logrado consolidarse como el líder en el vestuario rojo. El Manchester United ha sido eliminado de la FA CUP, de la Capital One Cup y está posicionado 7° lugar en la liga tras 25 jornadas. Solo la Liga de Campeones queda como un título viable. Lo que muy poca gente sabe es que Moyes tiene mejor récord que Ferguson en su primer año de diablo rojo. A Sir Alex Ferguson le costó 7 años ganar su primer trofeo con el Manchester United, pero hoy los tiempos son diferentes y si Moyes no levanta cabeza, podría no seguir la próxima temporada.

 

Despojando al Manchester United de su hegemonía, el Liverpool se ha vuelto más constante que antes. Está a seis puntos del líder y dio un recital de buen fútbol este pasado sábado contra el Arsenal. Sorprendiendo a todos también, el Arsenal ha recuperado su nivel de crack de hace unos años, jugando bien como lo saben hacer pero esta vez, consiguiendo buenos resultados. Los Gunners son los segundos de la Liga Premier con 55 puntos. Han estado casi toda la temporada en el primer lugar pero están pasando por el mes más difícil de su temporada.  Los Gunners enfrentarán el 12 de Febrero al Manchester United, el 16 al Liverpool en la FA Cup, el 19 al Bayern Munich; y le falta visitar el Stamford Bridge y el White Hart Lane y recibir al City, todos ellos en marzo.

 

La Liga la ganará el que más aguante el calendario duro. Por el momento Mourinho lleva la batuta.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos