Deportes

30 Dic 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Carta a los candidatos presidenciales

Estimados candidatos:

Sé que se encuentran a menos de dos meses de las elecciones  y la campaña política en su máximo esplendor, y se me hace interesante saber ¿Por qué en algunos planes de gobierno que he visto no figura el deporte como uno de sus ejes trascendentales? Ya que depende de quien llegue al poder, dependerá todo el deporte nacional.

¿Será que  no les interesa o se les olvidó mencionarlo? Este servidor piensa que es  importante buscar una solución a la lamentable situación que pasan nuestros atletas “de alto rendimiento”, si es que llegan a eso, en nuestro país ni siquiera existe un presupuesto justo para el deporte y no los he escuchado a hablar sobre el asunto. Para saludar y salir en las fotos nuestros funcionarios si tienen medalla de oro, pero a la hora de aprobar o mejorar recursos y condiciones a los atletas ni siquiera se presentan, si no les recuerdo que el FODEPORTES, sigue en la Asamblea Legislativa y sin una luz para  aprobarse.

Otro tema que también preocupa, es quién estará al frente del INDES, si bien es cierto el actual presidente del INDES, el señor Jaime “La Chelona” Rodríguez ha hecho buenas cosas, descuido muy buena parte del deporte de alto rendimiento. En el último informe que rindió, se jactó de haber recuperado muchos espacios deportivos,  ¿Pero a costa de que fue todo eso? Dejar atletas sin sus fogueos, sin sus becas y en condiciones precarias para practicar el deporte, sin duda alguna no es un precio bajo.

Pero bien,  lo invertido es lo invertido y sin duda alguna le faltó un poco más. Y si usted como candidato está pensando en mantenerlo, lo invito a que reconsidere su decisión.

También si usted no ha tomado el deporte en serio, lo invito también a que reconsidere esa decisión ya que, déjeme advertirle que es un buen sector al que están descuidando, ya que están dejando fuera a grandes modelos a seguir para la juventud, dejan afuera a jóvenes que salen de este pedacito de tierra a representar con orgullo los colores de nuestra bandera y ponen en alto el nombre de El Salvador cuando este se cuelga una presea.

Y si eso no le es suficiente, lo invito a que vea en los deportistas y atletas el espejo de nuestra juventud. No cometa el mismo error que se cometió en este período presidencial, ya que la mayoría de  atletas que este servidor conoce, ya  quieren que esta pesadilla termine y jamás se vuelva a repetir. Así que por favor  candidatos, no lleven a INDES a otro futbolista.

Existen tantas personas integras y capaces de dirigir nuestro deporte. Lo que importa para este cargo es el conocimiento del mundo deportivo, es decir no solo de un deporte, el que llegue tiene que saber al menos que es lo que significa desarrollo deportivo, alta competencia, planificación y masificación del deporte, búsqueda de talentos  y entre tantos otros conceptos que existen, que hasta la fecha ninguno de los que ha llegado a ese cargo han desarrollado.

Solo se han dedicado, a beneficiar a su deporte y a cubrir un espacio de notoriedad en la sociedad, de ahí más nada, si no vean que no tenemos una ley general de los deportes acorde a la realidad nacional de nuestro deporte, no contamos con un ministerio de deportes, no existe un centro de alto rendimiento para nuestros atletas, los planes de masificación son nulos (masificación no es que se juegue futbol en cada rincón de este país, solo para aclarar), presupuesto justo no existe y entre tantas cosas más que tendrá que tratar el que llegue en estos próximos cinco años.

Sean inteligentes y sepan elegir a sus funcionarios, dejen de complacer compromisos políticos y pongan a gente competente, que trabaje y enaltezca el deporte nacional y lo haga llegar a una nueva época de gloria. Bendiciones a todos y felices fiestas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos