Deportes

13 Ene 2015
Deportes | Por: Fernando Magaña

Broche de oro al año de Cristiano

Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro aplastando en votaciones a sus dos contrincantes.

El Balón de Oro es el máximo galardón futbolístico a nivel individual que entrega la FIFA. Para muchos significa ser el mejor del mundo, ya que es producto de tener el mejor año superando a los demás nominados en términos colectivos, individuales y estadísticos. Este lunes 12 de enero, Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo; producto del mejor año en su carrera, un año donde CR7 ganó cuatro títulos con el Real Madrid y una decena de trofeos a nivel personal.

Este Balón de Oro es el galardón que con más dominancia ha ganado de los tres en su carrera. A diferencia del año pasado, este trofeo del 2014 tiene un sabor de sacrificio, disciplina y esfuerzo, pero no le brinda el regocijo y alegría del ganado el año pasado. El año pasado rompió el dominio de cuatro Balones de Oro consecutivos de Lionel Messi. Este, como él mismo lo expresó en su discurso, lo deja a uno solo del argentino y su objetivo será alcanzarlo cuanto antes. Está a uno solo de Messi (4) y su nivel de competitividad es tan alto que este solo es un peldaño más para ser el mejor.

Ronaldo ganó el reconocimiento aplastando en votaciones a sus dos contrincantes. El portugués se llevó el 37.66 por ciento de las votaciones. Messi fue el segundo con el 15.76 por ciento y Manuel Neuer fue el tercero con el 15.72 por ciento. Ni sumando los dos contrincantes se llega al promedio que obtuvo Ronaldo, sin duda un resultado dominante.

El 2014 fue el año más importante en la carrera de Cristiano Ronaldo. Nunca antes el portugués había cosechado cuatro títulos en un mismo año con su club. En este pasado año, el Madrid conquistó la Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El club blanco se quedó a poco de ganar los seis títulos, ya que en la Liga luchó casi toda la temporada por ganarla, terminando solo a cuatro puntos del ganador. En la Supercopa de España fue finalista, contra un gran Atlético de Madrid.

Pero CR7 no solo brilló en colectivo sino a nivel individual. El portugués fue el pichichi de la Liga Española con 31 goles, anotaciones que lo hicieron acreedor a la Bota de Oro 2013-2014; además, fue el jugador más valioso del Real Madrid y de la Liga Española. Haber ganado el pichichi, mejor gol y premio Alfredo Stéfano deslumbran la gran temporada de Cristiano.

Las casas de las apuestas lo daban como favorito, pues no solo brilló en la Liga Española. El portugués ganó el premio ESPY 2014 al mejor deportista internacional, fue el máximo artillero de la Liga de Campeones con 17 goles, fue el mejor jugador europeo de la UEFA, el mejor jugador de la temporada 2013-2014 entregado por Goal.com y el mejor jugador del mundo en los Global Awards.

Su único bache: el Mundial 2014. Certamen al cual CR7 llegó cargando una lesión que lo privó de jugar a su esplendor. Portugal comenzó la Copa del Mundo recibiendo una goleada contra Alemania (0-4). En el Mundial, CR7 quedó a deber; solo pudo anotar un gol y quedó mejor jugador del partido entre Portugal y Ghana, pero no pudo hacer que su selección pasará de ronda.

CR7 logró en diciembre una hazaña que ningún otro jugador tiene a nivel profesional. Ganar el Grand Slam (todos los trofeos) con dos equipos diferentes. El portugués ganó todo con el Manchester United y lo repitió con el Real Madrid en el 2014. En el pasado mes de diciembre, CR7 levantó el último trofeo que le faltaba de blanco: el Mundial de Clubes. Un año perfecto deparó un resultado perfecto y Cristiano es hoy por hoy el futbolista con mejor nivel individual.

Con el Balón de Oro ganado hoy, CR7 empata a un selecto club de jugadores que tienen tres de estos trofeos: Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten. Pero sin duda, el portugués tiene potencial de llevarse más títulos de esta índole.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos