Deportes

1 Jul 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Brasil Campeón con su ¡Jogo Bonito!

El Maracaná se vistió de fiesta para celebrar la gran final de la Copa Confederaciones, con ella también termina un episodio que todo el mundo conoció, nos referimos a las manifestaciones que se dieron fuera y dentro de los estadios debido a los problemas sociales que atraviesa el país suramericano.

Pero la fiesta siguió y no se detuvo y el ¡Ole!  ¡Ole! se escuchó nuevamente en el Estadio de Maracaná, en la final disputada entre Brasil y España. Para muchos fue sorpresa la clase de samba que enseñaron los brasileños a los españoles dentro del terreno de juego.

Como lo dije en anteriores columnas, “La gran favorita a llevarse esta Copa Confederaciones sin duda alguna es el país anfitrión Brasil” pronóstico que fue acertado por parte de este servidor.

La mañana del domingo inicio con  una súper antesala. Con un gran juego entre Italia y Uruguay, siendo un  resultado favorable para los italianos  ya que han ganado en definición por tiros de penal a una selección de Uruguay luchadora y apoyada por todo el público brasileño. De la mano de Forlán y Cavani queda evidenciado el buen futbol por el que pasa Uruguay.

Italia por su lado tiene muchos argumentos futbolísticos y se impuso en dicha instancia,  con una gran actuación de Buffon en la portería de la Azzurra. Italia se hizo acreedor del tercer lugar de la Copa que durante el trascurso del torneo se mostró un buen futbol pero este no alcanzo para llegar a la gran final.

Este torneo presentó muchas críticas para los convocados por Luiz Felipe Scolari, pero de la mano de Neymar y el “jogo bonito” que caracteriza a Brasil, han ganado su cuarta Copa Confederaciones. Con este resultado han  mostrado al mundo sus capacidades técnicas y futbolísticas para  ser serios candidatos a conseguir la Copa del Mundo. Han sido quince días llenos de futbol que  nos lleva a reflexionar.

España fue una selección que no mostró lo mejor ante el equipo brasileño, no pudieron encontrarse con el buen fútbol que los caracteriza y sus grandes figuras dejaron mucho que desear. La mayoría pronosticaba un resultado favorable para los españoles pero disfrutamos todo lo contrario, ya que fueron tres goles de Brasil anotados por Fred y Neymar, este último una joven promesa para la verdeamarelha que ya está haciendo historia en el planeta futbol.

Figuras como Pedro, Iniesta, Xavi y Torres ni siquiera pudieron anotar el gol del descuento para España, pero eso no fue lo peor, ya que la pésima actuación de  Piqué al salir expulsado y Ramos al fallar el penal fue lo peor de los españoles ante Brasil este Domingo.

España deberá de aprender de este error; Ya que el resultado se convierte en una advertencia para recomponer filas y levantarse de un duro golpe anímico y futbolístico en esta Copa Confederaciones.

Por su parte para  Brasil este resultado significa una reivindicación con todo un pueblo que cree en ellos, deposita una semilla de fe y permite soñar a todo un pueblo con el sexto título mundial de futbol. A pesar de las críticas Brasil será el eterno favorito, ya que su historia y su trascendencia dentro del planeta fútbol así lo mandan. Muchos dijeron que Brasil no tenía nivel para este torneo, pero vemos otra vez a los brasileños levantar una copa más, levantan su cuarta Copa Confederaciones.

Lo que no se puede ignorar dentro de esta selección es la falta figuras como Ronaldinho y otras más que no fueron convocados por el entrenador Scolari, ¿Por qué de tales decisiones? Solo Scolari y todo su equipo técnico las sabe, lo cierto es que no a muchos le agradan dichas decisiones, razón que traerá más críticas.

Brasil cumplió y ganó esta copa. El mundial de futbol de 2014 se pinta como un festival para todo el mundo y  en especial para los brasileños. Empieza la cuenta regresiva para la  gran fiesta.

Muito Obrigado Brasil, ¡Nos vemos en 2014!

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos