Deportes

14 Ene 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Barcelona F.C lo mejor de todos los tiempos

Sin duda alguna el Barcelona F.C es el mejor club de todos los tiempos. Su destacable participación a nivel de todas las ligas deportivas así lo demuestran; hago énfasis a todas las ligas porque no sólo es un equipo de futbol. El Barcelona viene a hacer el deporte más integral, en su máxima expresión.

 

Teniendo importantes resultados en deportes como el  balonmano, baloncesto, futbol sala entre otros deportes que si bien es cierto en nuestro medio no son conocidos, en Europa gozan de una buena popularidad y aceptación  entre los aficionados catalanes.

 

Esto no es algo que se haya construido en uno o dos años, ya que es un trabajo que se ha venido construyendo desde tiempos memorables, llegando en este 2012, a su cúspide como club. Este club está celebrando por todo lo alto, ligas ganadas en casi todos los deportes y galardones a sus jugadores. Tal es el caso del balón de oro, otorgado al jugador modelo del club: Lionel Messi.

 

Por otro lado, el Barcelona no sólo da logros a nivel de club, sino también viene a consolidar un pilar importante para España, al formar jugadores para sus diferentes selecciones. Cabe destacar también, que son atletas con calidad de exportación, al ser ejemplos dentro y fuera de la cancha.  Una muestra de ello es que por ejemplo, la selección de futbol de España cuenta con jugadores del Barcelona; esos mismos jugadores en esta última gala del balón de oro fueron elegidos en el equipo ideal. Igualmente, en el balonmano no se quedan atrás. En estos días se celebra el mundial de balonmano y la mitad de los jugadores de la selección pertenecen al Barcelona.

 

Este sería para mí, un modelo a seguir de cómo deben hacerse las cosas a nivel deportivo  para cualquier país del mundo. Nada cuesta soñar con un Alianza F.C  o un C.D FAS con representación en la mayoría de deportes de conjunto, o por lo menos en dos de los deportes más populares para la afición. Lamentablemente, esto parece ser una misión casi imposible ya que en nuestro país se considera que invertir en el deporte, es una pérdida de tiempo y dinero. Podríamos decir que lo único “rescatable” en cuanto a inversión en el deporte, es el futbol. A pesar de los resultados a nivel nacional e  internacional, todavía no se deja de invertir en este deporte (si se dejase de invertir en el futbol, probablemente se diría que este país se encuentra en un coma deportivo, en todos los sentidos).

 

Eso si, las esperanzas y los sueños nunca mueren. Aunque suene extraño, yo creo que algún día en esta país, volveremos a ver los escenarios deportivos colmados. Seremos algún día testigos de clubes luchando en su día a día, e intentando ser ese Barcelona F.C de todos los tiempos, aportando y formando a los atletas del mañana para así tener una mejor cultura deportiva y darle vida a nuestro deporte. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos