Deportes

18 Mar 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete servido

Los bombos de la sede de la UEFA en Nyon, cuidad de Suiza, se encargaban nuevamente de dar a conocer el resultado del sorteo de los cuartos de final de la más grande competición de clubes europeos. Estamos ya en la etapa donde no hay cabezas de grupo y pueden encontrarse equipos del mismo país. Esta vez  es todos contra todos.  Es en la Liga de Campeones donde están a punto de verse las caras las máximas figuras del continente, donde se conocerán las revelaciones de jugadores y equipos, donde todos, y me refiero a absolutamente todos, tienen la mente puesta en un mismo objetivo: Wembley.

Los conquistadores de los cuartos de final, Real Madrid, Málaga CF, FC Barcelona, FC Bayern München, Borussia Dortmund, Galatasaray, Juventus FC y PSG conocerían su destino a las 12 horas del mediodía hora Suiza.  Entre ellos, varios detalles que llaman la atención. Si bien se tienen a los equipos de máxima autoridad, se carece de un representante de la Liga Inglesa. Los Gunners eran los últimos sobrevivientes en el campeonato, hasta que cayeron ante el señorío del Bayern. La misma historia para el Manchester United, pero con diferente verdugo. ¿El Chelsea y el Manchester City? Ni hablar, el primero se encuentra ocupado peleando la Europa League y el segundo, bueno, sin comentarios.

Otra de los factores que llaman la atención es el Málaga, equipo español debutante que vino de menos a más en lo que va del torneo. Sin lugar a dudas, otro trabajo remarcable del “Ingeniero” Pellegrini que está repitiendo la hazaña conseguida con el Villareal  en el 2005-2006. La Juventus es el único representante de la Serie A, caso que se repite con el PSG y el Galatasaray.  Sin embargo, la plantilla otomana puede ocasionar dolores de cabeza tras los fichajes de Didier Drogba y Wesley Sneijder. El resto de equipos son la cereza del pastel junto con la Vecchia Signora. Real Madrid, Barcelona y Bayern, planteles que crean una inmensa expectativa dándole el toque de emoción al torneo y que juntos suman 20 campeonatos europeos conquistados.

La ida será el 2 y 3 de abril, la vuelta el 9 y 10 del mismo mes. Steven Charles McManaman, embajador de la final de la Champions y encargado de sacar las bolas del sorteo, marcó el inicio al presentar Málaga-Borussia como primer encuentro, jugando de primero en La Rosaleda. El sorteo continuaba con un Real Madrid-Galatasaray, con ida en el Bernabéu. Definitivamente el David contra Goliat de estos cuartos de final. Una de las expectativas se cumplía al conocer que el astro sueco Zlatan Ibrahimovic se vería la cara con uno de sus antiguos equipos en el partido PSG-Barcelona, con la ida en París. El último encuentro ya se conocía, Juventus-Bayern. Un duelo de titanes que resultará, sin importar quien venza,  en la eliminación de uno de los favoritos.

La ceremonia se daba por finalizada tras conocer los resultados del sorteo de la Europa League. Los resultados  dejaban a un Chelsea, al que podría llamarse favorito, enfrentándose contra el Rubin Kazan. La llave fue completada con los duelos Tottenham-Basel, Fenerbahce-Lazio y Benfica-Newcastle.

El banquete está servido. El continente europeo está a punto de presenciar un duelo de titanes. Un torneo con muchas peculiaridades nos tendrá a los fanáticos sin pensar en otra cosa. Wenbley está cada vez más cerca. Para muchos, la orejona se irá a España y visitará de nuevo  las vitrinas del Real Madrid o Barcelona. Los alemanes no se quedan atrás y han presentado sus dos cartas fuertes  para ponerle el título alemán al torneo. Sin embargo, los italianos dan por seguro que la Juve levantará la tercera Liga de Campeones. Sin importar  los pronósticos, algo es seguro; estamos por vivir de las mejores semanas del fútbol europeo, esas semanas que nos hacen poner un punto y aparte de nuestras actividades cotidianas. ¡Que gane el mejor!

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos