Deportes

13 Abr 2015
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos

Lo único seguro es que los aficionados tenemos una primera cita este 14 y 15 de abril y, después de lo sucedido, otra el 21 y 22 de abril.

 La sede de la UEFA en Nyon, Suiza, fue la encargada de dar a conocer al mundo los resultados del sorteo de los cuartos de final de la más grande competición de clubes europeos. Es la etapa donde ya es un “todos contra todos” y donde cada equipo juega al todo por un único objetivo: Berlín. El Olympiastadion, en la capital de Alemania, será el estadio encargado de presenciar uno de los partidos más importantes del año. Ese partido que se convierte en la tierra prometida para los ocho equipos que consiguieron hacerse de un lugar en cuartos.

La gloria puede irse a muchos lados, pero Inglaterra no es uno de ellos. Este año es otro de esos que se suma a la cuenta de “campeonatos a los cuales Inglaterra no puede aspirar”. No es que la cuenta sea demasiado alta, es solo que no son pocos los que claman que el fútbol inglés es el más competitivo y completo de todos. Si es así, ¿no sería lógico ver por lo menos a uno de estos clubes luchando cada año en semifinales? ¿Qué pasó con el Chelsea y el Manchester City? Ni mencionarlo, quisiera decir que por lo menos se encuentran peleando la Europa League, pero no es el caso. España, por otro lado, vuelve a tener fuertes y la mayor cantidad de contendientes. Posee tres equipos en esta etapa del torneo y todos son claros candidatos.

El Atlético de Madrid destaca nuevamente entre ellos; se le ha otorgado el título de convertir la famosa “Liga de dos” en “Liga de tres”. Solo esto ya es título suficiente para una competición que estuvo tanto tiempo bajo el poder de dos grandes. Sin embargo, los colchoneros tendrán algo más que un partido de cuartos este próximo 14 de abril. Tendrán aquello que toda historia del fútbol posee: revancha. Dicen que la mejor solución luego de perder un partido importante es convencerte de que el fútbol te dará la oportunidad de redimirte frente a ese mismo equipo.

El Cholo Simeone tiene la oportunidad de vengar esa ocasión en que Sergio Ramos les arrebató el título a último minuto. Esa oportunidad de redimir aquella vez en que la primera Copa del Atlético se convirtió en la décima de los merengues. Será, sin duda, uno de esos duelos que sobrepasa el ámbito deportivo del fútbol.

Luego tenemos el duelo PSG-Barcelona. Ya lo presenciamos una vez en la competición del 2013, donde los culés salieron victoriosos por anotar más goles de visitantes. Me atrevo a decir que si el Barcelona llega a la final, se declara campeón. El verdadero problema es llegar a ese partido en Berlín. Ya nos tienen un poco acostumbrados a inventar alineaciones, jugar desmotivados y ser desclasificados en semifinales. Esperemos, por el bien del fútbol, que este no sea uno de esos años.

Sorprende también la presencia italiana, ya se tenía un buen tiempo sin ver a un club de estos en cuartos. Es la Juve la que llevo alegría a Italia, y pareciera que va a continuar, ya que su rival es el que ha sido el equipo revelación en esta Liga: el Mónaco. Todo apunta a que veremos a la Vechhia Signora colarse a las semifinales. Por último, y como es costumbre, el Bayern hace su contundente aparición y promete ser uno los clubes que pisaran el terreno del Olympiastadion. Lo único seguro es que los aficionados tenemos una primera cita este 14 y 15 de abril y, después de lo sucedido, otra el 21 y 22 de abril.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

6 Abr 2015
Adiós al sueño mundialista
Deportes | Por: Luis Samayoa

Adiós al sueño mundialista