Deportes

7 Oct 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

¡Atlético Marte como en los ochenta!

Una nueva fecha de la liga mayor ha terminado y cabe destacar las sorpresas que ésta nos dejo. Esta columna la dedicaré a un equipo que es el actual súper líder, con veintitrés puntos y en primer lugar se encuentra Atlético Marte, equipo el cual está pasando por los mejores momentos desde su regreso a la liga mayor.

Actualmente se encuentra con una racha envidiable, lleva once partidos jugados de los cuales tiene seis partidos ganados, cinco empatados y ningún encuentro perdido. ¿Será que el atlético Marte se dirige a conquistar su novena corana? Para quien no conozca mucho sobre esta institución, les comento que este equipo lleva ocho copas ganadas  a lo largo de su historia, su fundación nos lleva allá por los años cuarenta con la disolución de Club Deportivo España.

Su mejor temporada se desarrolló en los años ochenta, cuando ganó dos títulos consecutivos en los años 80-81 y 82, además se proclamo sub campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF en donde se enfrento a su similar de SV Transvaal, con el cual perdió con un parcial de 2 a 1, ya que en aquel tiempo se jugaba un partido de ida y otro de vuelta. Además de eso entre sus vitrinas también se encuentra otro sub campeonato de la Re- copa de la CONCACAF. Este logro es considerado el último resultado positivo que un equipo salvadoreño ha alcanzado en un evento oficial de la CONCACAF.

Atlético Marte sin duda alguna es uno de los mejores equipos de El Salvador y en esta temporada está resurgiendo de las cenizas, lo cual está poniendo soñar a esos aficionados marcianos, que ahora en día son muy pocos, pero se han mantenido fieles durante años  y esperan que  este torneo sea de Marte que justamente se lo merece.

El torneo además empieza a tomar forma ya que se perfilan también como favoritos a ganar el título Alianza, FAS e Isidro Metapán. Lo lamentable de esto es que al actual campeón no da signos de vida, ya que se ha quedado relegado en la séptima posición actualmente, razón que pone a pensar que si fue justa su victoria en la final pasada, para este servidor la final le fue arrebata al FAS, ya que al árbitro influenció mucho en el resultado de esa tarde lluviosa en el Cuscatlán.

Se vienen jornadas definitivas y aunque falta torneo, podemos ponernos a pensar en las semifinales que se vienen: un Atlético Marte contra Alianza y Club Deportivo FAS contra el Isidro Metapán. Es decir el derbi capitalino y el derbi santaneco serían juegos interesantes para la mayoría de aficionados, que sin duda alguna llenarían estadios y sería una gran fiesta futbolística.

Quedan todavía muchos puntos por delante, apenas llevamos la jornada once y quedan veinticuatro puntos en disputa, todavía los primeros cuatro pueden cambiar. Esperemos  que el campeón tome vida y se mete entre los primeros cuatro y así haga valer su estado actual de campeón.Además otros equipos como el Águila y el Juventud Independiente se encuentran todavía en lucha por aspirar a estar entre los primeros cuatro.

La doceava jornada se nos presenta interesante ya que en su cartelera nos trae un partido interesante entre FAS contra Luis Ángel Firpo, el cual se presenta como una revancha para los tigrillos. En Usulután no pudieron demostrar el porqué se merecían haber obtenido el título de la pasada temporada, ya que empataron a uno en el granero de la república, ahora toca en Santa Ana y el FAS con una vieja pero renovada delantera esta más que listo para ir a buscar los tres puntos y tan anhelada revancha que pide su afición.

Solo hacer un recordatorio para toda la afición, si van al estadio disfruten el juego, que el fútbol es eso, un juego, dejemos ya la violencia en los estadios. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas.

  • GuerreroJaguar

    Marte Inmortaaal….

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos