Deportes

30 Sep 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Atleti: Una alternativa en la Liga

La Liga Española ya es referida en Europa como la nueva Liga escocesa: solo dos equipos luchan por el título. Ahora que el Rangers descendió de categoría, el Celtic no tiene ningún rival para ser el campeón de Escocia. En España, Barça y Real Madrid son los únicos equipos que han salido campeones de la Liga desde el 2003, cuando el Valencia terminó gritando el alirón. Desde ese entonces, 6 títulos han volado hacia Barcelona mientras 3 se volaron a Madrid. La mejor liga del mundo pasó a ser cosa de dos.

Muchos jugadores han preferido partir al exterior a buscar un nuevo reto ya que no les gusta la bipolaridad que se vive en España. Es el caso de incontables jugadores estrellas de equipos de España que han hecho sus maletas hacia Inglaterra, España, Francia y Alemania. A nadie le gusta competir en una liga que ya se sabe que irá al Barça o al Madrid. Los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres.

Este año hay muchas dudas sobre quién se coronará campeón de España. El Barça ganó la Liga holgadamente la temporada pasada. Sin embargo sufrió un duro revés por parte del Bayern Munich en la Champions League. Muchas dudas surgieron en el equipo catalán y aún más cuando se supo que su entrenador, Tito Vilanova, tendría que dejar el cargo a mediados de la pre-temporada. El Tata Martino, su sucesor, ha hecho el mejor arranque liguero en la historia del Barcelona con un pleno de victorias (7 de 7). El equipo todavía se está acostumbrando a las nuevas ideas del Tata y ha generado muchas dudas sobre su juego.

El Madrid, siendo el otro favorito, también presentaba sus dudas para esta campaña. Mourinho dejó el barco muy tocado y con el madridismo dividido. Carlo Ancelotti finalmente fichó como entrenador del Real Madrid al tercer intento de Florentino Pérez. Se fichó a Gareth Bale, el jugador más caro de la historia según la prensa inglesa, pero se dejó ir a Mesut Özil. El Real Madrid no ha convencido con su juego en este inicio de temporada e incluso algunos dudan si Ancelotti era la mejor opción. Dejaron ir puntos en Vila-real y por fortuna, ganaron 3 puntos en el partido entre semana contra el Elche.

 

A todo esto, apareció un tercer equipo en la contienda.

 

El Atlético de Madrid no le había ganado al Real Madrid en 14 años en ninguna competición hasta la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en mayo de este año. El Cholo Simeone quebró la maldición y ganaron la Copa en territorio enemigo. Esta temporada se fue su gran estrella, Falcao, y se fichó a David Villa como sustituto. A pesar de tener un gran nombre y trayectoria, Villa no es la referencia adelante del Atleti. Ese honor pertenece a Diego Costa, brasileño nacionalizado español. Es un ídolo para la afición del Atlético y odiado por la mayoría debido a su juego sucio.

En este inicio de temporada, los tres equipos se separaron de los demás en la clasificación. Antes de esta fecha, Barça y Atleti contaban sus partidos por victoria mientras el Real tenía un empate. Este fin de semana se enfrentaron en el Derby Madrileño Real y Atleti. Superado la maldición de derrotas y en un momento de forma increíble, el Atleti creía en la victoria. El Madrid, en cambio, era un mar de dudas. Diego Costa hizo el primero y único gol del partido batiendo a Diego López por abajo. El Atleti volvía a ganar al Madrid en el Bernabéu en tan solo cuatro meses. El equipo del Cholo sigue de co-líder con el Barça del Tata y ya aventajan por cinco puntos al Madrid de Ancelotti.

El Atleti cuenta con una gran plantilla que si el Cholo sabe administrar, serán un rival difícil de batir y una alternativa a la Liga. ¿Serán capaces de aguantar hasta mayo?

  • Juan

    No me queda claro eso de que muchos españoles se vayan a otros países porque no les guste la poca competitividad de la liga española. Creo más que ese fenómeno se debe a otras dos cosas.

    – El buen momento del fútbol español hace que clubes extranjeros se fijen en los buenos jugadores españoles y acaben fichándoles.
    – Los equipos pequeños en España no tienen la capacidad económica para retener a sus talentos frente al interés y mejores salarios que ofrecen en el extranjero.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos