Deportes

11 Ago 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Arsenal repasa al City

El telón del fútbol inglés se levantó este pasado domingo con el trofeo equivalente a la supercopa de España, la Community Shield.

El campeón del doblete(Premier League y Capital One Cup) Manchester City, se enfrentaba al campeón de la FA Cup, Arsenal FC; en búsqueda del primer torneo oficial de la temporada 2014-2015. El duelo plagado de ausencias dejó un sabor a medias de buen nivel futbolístico, donde el Arsenal mostró más motivación para llevarse este trofeo, que sería el segundo que ganan en 9 años.

El Arsenal logró su segundo título en una racha de tres meses, venciendo 3-0 al Manchester City. Un City desconocido que no mostró ímpetu ni ganas de llevarse la Community Shield. El partido lucía como una gran final en papel, pareja y en búsqueda de conocer a los nuevos fichajes de ambos equipos, pero el nivel mostrado dejaría mucho ante todos los asistentes, ya que solo hubo un equipo en la cancha.

Pellegrini sacó un once de circunstancias, sin Negredo (lesionado), y los no convocados por descanso: Lampard, Sagna, Agüero, Zabaleta, Demichelis, Fernandinho, y Kompany. Así como también Silva, Hart y Milner en la banca.  Factor que hizo que los “gunners” dominaran todo el partido. Yaya Toure y Fernando no compaginaron nada en el medio campo, Nasri y Navas se vieron superados todo el partido por el marcaje “gunner”, factor que pesó para los intereses del City.

El Arsenal también llegaba con un conjunto con ausencias, la más importante, la del campeón del mundo, Mesut Özil, quien aún no estaba listo por el descanso otorgado por el Mundial 2014.

La defensa del City era un desastre sin Zabaleta ni Kompany. Santi Cazorla sabía esto, y comenzó a emplear su destreza para destruir la muralla citizen. A Cazorla, se le unía Ramsey, Mikel Arteta y Jack Wilshere, jugadores con una habilidad y rápidez impresionante, que aprovechaban todo tipo de espacio para hacer daño.

Cazorla y Ramsey batieron a Willy Caballero en el primer tiempo y pusieron en jaque al City que le faltó intensidad y dinamismo. El primer tiempo, el City mostraba destellos de motivación pero se quedaban en esporádicos. Los hombres más peligrosos eran Edin Dzeko y Stevan Jovetic, volcadas en la delantera, poniendo en un par de apuros a los centrales “gunners”.

El Segundo tiempo comenzó con la misma tónica. El City con ataques esporádicos y el Arsenal sin mucho esfuerzo hacían mucho daño. La más clara para el City la tuvo Jovetic, quien a pase de Navas puso a prueba al portero del Arsenal, Wojciech Szczęsny, quien atajó en dos tiempos de manera espectacular.

Cuando el City más apretaba, Oliver Giroud, con un truco bajo la manga, terminaría de rematarlos con un golazo de larga distancia, con mucha complicidad de Willy Caballero. Quien estaba muy adelantado y fue sorprendido por el francés.

Wenger gana un título que no revalidaba desde el año 2004, esta vez con un equipo totalmente rejuvenecido, que se posiciona como un serio candidato al título a pesar de la ausencia de su ex capitán Thomas Vermaelen, quien fue traspasado al F.C Barcelona recientemente. Los gunners tienen un equipo muy joven y con muchas figuras como Joel Campbell, Olivier Giroud, Chamberlain, Podolski, Alexis Sánchez, Theo Walcott, Aaron Ramsey, Tomáš Rosický, Mesut Özil, Mathieu Flamini, Arteta, Cazorla, entre otros.

La Premier League empezará al rojo vivo, con las ganas del Arsenal, la fortaleza del City, la renovación del Chelsea, la reconstrucción del Manchester United y la osadía del Liverpool F.C, equipo que buscará ponerle un final a la sequía de cero títulos en la Liga Premier.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos