Deportes

24 Jun 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Antesala perfecta

 Brasil se está encargando de darnos la previa para el torneo futbolístico más grande y esperado de todos: la Copa del Mundo. Es en la Copa Confederaciones donde los fanáticos presenciamos la antesala a un Mundial 2014 que pinta ser perfecto. Para algunos, este es el momento de analizar a los combinados mundialistas y figurar quiénes podrían ser los jugadores clave en cada selección; para otros, como los entrenadores, es el entrenamiento perfecto para afinar los detalles y hacer un buen papel en Brasil 2014.

A pesar que son solo ocho las selecciones participantes, ha sido suficiente para provocar partidos de ida y vuelta. En este año en particular, los encargados de hacer vibrar los estadios brasileños han sido las selecciones de España, Uruguay, Japón, Italia, Nigeria, México, Tahití y la anfitriona Brasil. La copa ya se encuentra en la fase de semifinales, pero vale la pena analizar lo que nos ha llevado hasta aquí.

La selección brasileña está cumpliendo con lo esperado. Aparte de hacer de este evento una fiesta, han sabido solucionar los partidos y darle alegrías a su fiel afición. Sin embargo, es necesario hacerle un llamado de atención a la verdeamarelha. Sin mucho análisis, es fácil decir que les hace falta un delantero punta, alguien que se encargue de recibir las pelotas y servirlas a las volantes que se acercan en ataque. Es claro que Fred no es una opción debido a su poca presencia, pero la falta de atacantes brasileños lo han convertido en titular en las alineaciones de Luiz Felipe Scolari.

Decepcionante que Brasil se vea con falta de jugadores tras ser testigos de aquellos tiempos de Adriano, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Juninho, Cafú, Lucio; jugadores que nos ponían de pie en cada pelota que tocaban. Pero no todo son malas noticias. Un jugador ha sido el clave y el culpable de que Brasil tenga nueve puntos de nueve posibles. Me refiero a ese jugador que ahora se hizo de un espacio en la lista de los pocos que han podido doblarle la cintura en un tiro libre a un grande como Gianluigi Buffon. Neymar Jr. es quien ha anotado tres golazos en tres partidos, por no mencionar la falta de respeto que propició a los mexicanos tras gambetear a dos defensas y asistir a Jö para el segundo tanto. A esto me refería con jugadores claves, estoy seguro que todos estaremos pendientes de él en junio del 2014. Entre otras cosas, les recuerdo que este joven de 21 años acompañará al mejor jugador de Argentina y al mejor de España en el equipo catalán. Temible, simplemente temible.

Por otro lado, la selección española se mantiene fiel a su estilo, lo cual no es nada difícil luego de observar hombre por hombre su plantilla. Basta con hacer una breve lectura a los suplentes contra el partido de Nigeria para saber de lo que hablo: Iker Casillas, David Silva, Nacho Monreal, Fernando Torres, Jesús Navas, entre otros; sin incluir a aquellos que recién salen campeones en el Euro sub 21. Con esta escuadra, España ya tiene asegurado su pase a semifinales, donde se verá la cara con la selección Italiana.

Una Italia agresiva con un Andrea Pirlo que no pierde la clase, es la otra nación clasificada junto con Uruguay. Estos resultados dejan eliminados a Japón, Tahití, México y Nigeria. Era de esperarse, si bien el equipo nigeriano jugó buenos partidos, dentro de su grupo se encontraban España y Uruguay, selecciones difíciles que no perdonan a nadie. La misma historia pasó factura a Japón y México, aún con la presión mediática que recibieron, no es fácil ganarle una clasificación a Brasil e Italia. Por otro lado, Tahití se encargó de disfrutar el viaje y el honor de pelear balones con jugadores de renombre. En fin, quedamos a la espera del desenlace de esta copa, con el objetivo de encender la llama para Brasil 2014.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos