Deportes

23 Oct 2014
Deportes | Por: Samuel Díaz

Ambos cumplieron a vísperas del clásico

El clásico español es el que reúne a los mejores jugadores del planeta y tiene ingredientes especiales que lo convierten en el más visto por todo el mundo.

El pasado martes y miércoles se jugó la jornada tres de la UEFA Champions League. El partido estelar de ayer fue entre el Real Madrid y Liverpool, en el mítico Estadio de Anfield. El encuentro se definió en el primer tiempo cuando el equipo merengue tomó ventaja por 0-3 (Cristiano Ronaldo, Benzema x2), para luego dominar sin ningún problema al equipo inglés.

Además, se puede analizar que este partido juntaba a dos equipos que vienen en un nivel totalmente diferente. El equipo de Brendan Rodgers presenta grandes problemas, principalmente en la delantera, porque Mario Balotelli no ha sido el “Nuevo” Luis Suárez que ha esperado el Liverpool. Por otro lado, el Real Madrid viene con resultados demoledores en la liga y presentan un nivel táctico muy ordenado; y con Cristiano Ronaldo que anda haciendo goles en cada estadio que juega.

Después de culminarse los dos días de Champions se viene el partido que paraliza al mundo el próximo sábado entre el Real Madrid y FC Barcelona. Lo que vimos de ambos equipos ante Ajax y Liverpool, respectivamente, demuestra que se acerca un partido que nadie querrá perderse y promete un espectáculo de muchísima calidad.

Ahora bien, analicemos de diferentes perspectivas lo que pueden presentar ambos equipos el día sábado, comenzando con el Real Madrid. El partido contra el Liverpool le sirvió a Ancelotti para perfilar el equipo que usará en el clásico, porque hay que recordar que Gareth Bale se perderá el partido por lesión; lo que llevó al técnico a encontrar un sustituto ideal y al parecer será Isco. Esto define que el posible sistema será el 4-4-2, con esta posible alineación: Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luca Modric, Isco, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por otra parte, se encuentra el equipo de Luis Enrique que tiene dudas en la defensa central, mediocampo y delantera. La única posición segura es la portería, ya que Claudio Bravo es el portero de la liga y volverá a ser titular luego del partido ante el Ajax por Champions. Sin embargo, el equipo culé presenta dudas de quiénes conformarán la defensa central, ya que se tiene dudas sobre Piqué, aunque la inactividad de Busquets puede obligar a Masche de jugar al mediocampo e incluir al catalán en el once inicial.

Además, la conformación del mediocampo no está totalmente definida porque existe la duda entre Iván Rakitic y Xavi Hernández. Las dudas comenzaron cuando Luis Enrique decidió dejar al “Motorcito de Terrassa” en la banca ante el Ajax, a pesar del gran nivel que está mostrando en la liga y fue que se dedujo que lo guardaba de cara al clásico. La otra duda enorme que tiene el técnico español es si utilizará de arranque a Luis Suárez, con el que podrán formar un tridente histórico con Messi y Neymar o dejarlo como posible revulsivo. Los periódicos catalanes aseguran una posible incursión en el 11 inicial del uruguayo y apuntando a esta posible alineación: Claudio Bravo; Dani Alves, Javier Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez.

El clásico español es el que reúne a los mejores jugadores del planeta y tiene ingredientes especiales que lo convierten en el más visto por todo el mundo. Este próximo sábado no será la excepción, y esperemos que sea un partido de gran nivel que nos deje con el deseo de querer enamorarnos más del mejor deporte del mundo. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos