Deportes

31 Mar 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

¡A cuartos!

El sorteo y los bombos de la UEFA Champions League ya dieron a conocer los resultados de los cuartos de final. Sin duda son partidos increíbles dignos de analizar, ya que los que compiten son los equipos que han demostrado ser los mejores a lo largo del torneo. Para irlos introduciendo uno a uno, tenemos primero al líder de la Liga Española: el Atlético de Madrid. El Atlético viene acompañado de sus mayores cazadores en la Liga: el Barcelona y el Real Madrid. Representando a Inglaterra, tenemos al Chelsea y al Manchester United. Por su parte, Alemania tienen la representación del actual campeón de la Bundesliga y de la Champions: el Bayern de Múnich. Lo acompaña el Borussia Dortmund y el único representante de Francia: el PSG.

Analizando partido por partido, tenemos el duelo de Bayern de Múnich y el Manchester United. Hay que ser francos. El United ha tenido un camino fácil para llegar hasta cuartos. Su nivel actual no es para la Liga de Campeones y hay otros equipos ingleses que merecen mucho más que los “red devils”. Sin embargo, parece que la suerte se les terminó,el destino hizo justicia y tienen que enfrentarse al mejor equipo actual del mundo: los bávaros del Bayern. Sin duda, veremos cómo los alemanes arrasan con los ingleses en este partido. Será una gran oportunidad para la plantilla de Pep de demostrar su grandeza en el fútbol.

Luego tenemos al Real Madrid y el Borussia Dortmund. Un partido que también puede considerarse como el David contra Goliat. A pesar de que los merengues vienen de perder dos partidos consecutivos en la Liga y de perder el liderato, el Borussia difícilmente podrá hacerles daño. Aunque no hay que olvidar lo sucedido en la Champions pasada, donde fue este equipo alemán quien puso fin a las esperanzas merengues. Es de reconocer que este torneo vemos a un Borussia distinto, con menos idea de juego y con muchas derrotas en la Bundesliga.

Continuando, nos encontramos al Paris Saint-Germain (PSG) y al Chelsea. Me atrevo a decir que será uno de los mejores encuentros que disfrutaremos en esta Champions. El Chelsea es tercero en la liga inglesa, pero partido a partido demuestra su gran nivel futbolístico. Dejan claro que son capaces de llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones. Por su parte, el PSG es el mejor equipo de Francia y posee un equipo de ensueño el analizar hombre por hombre. Además, cuentan con Zlatan Ibrahimovic, un jugadorazo que es capaz de definir un partido con tan solo una jugada. En cada juego del PSG vemos un golazo del sueco y cómo lidera a su equipo por el camino deseado.

Por último, está el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Un duelo más que atractivo y que dará una idea del desenlace que puede verse en la Liga Española. Los del Cholo Simeone han demostrado garra partido tras partido y han dejado claro que quieren que España deje de ser la famosa “Liga de dos”. Actualmente son líderes, factor clave y motivante para que hagan un buen papel en la Liga de Campeones. Por otro lado, el Barcelona viene de ganar el clásico español y escaló hasta la segunda posición. Con Messi entre sus filas, será sin duda un choque de titanes que simulará un posible desenlace de la Liga.

En fin, España es quien posee más representantes para que la Copa viaje hasta sus tierras. Tienen la presencia de sus tres mejores equipos y están claros que será uno de ellos quien se corone campeón. Inglaterra, por su parte, ha depositado su confianza en los “blues”, pues tienen la experiencia y el buen fútbol para lograr llevarse el título. Francia y su club buscarán llegar lo más lejos posible, ya que saben que tienen equipo para hacerlo. Sin embargo, Alemania es quien más oportunidades tiene de conseguir de nuevo el título. El Bayern ya es campeón de la Bundesliga y es simplemente imparable. Independientemente de lo que suceda, nosotros, como aficionados, dediquémonos a disfrutar del buen fútbol que se avecina.

  • fermarroquin

    Cuantos doctores denunciados por mala praxis en el sistema público trabajan en el privado? Y cuales han sido judicializados (privado o públicos)?

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos