Deportes

10 Mar 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

100 días y contando para Brasil 2014

Ya nos encontramos a menos de 100 días de uno de los eventos más importantes del mundo, capaz de paralizar el mundo, el Mundial de Brasil 2014, ya calienta motores y los últimos partidos de la fecha FIFA dieron mucho de qué hablar.

Encuentros de talla mundialista como el de Francia contra  Holanda, o Italia contra  España pusieron a vibrar a más de alguno y nos pusimos a imaginar que pasaría en el Mundial si esto pasara en el Mundial. Un Mundial tenso y de muchas emociones el que se viene, eso que no nos quepa duda.

Un pequeño pronóstico es válido a estas alturas del año. Sin duda alguna Brasil es la favorita a llevarse la Copa del Mundo en su casa, pero muy cercanamente tiene a España y Francia con ganas de repetir la corona mundialista. Algunos dirán que Brasil no tiene argumentos ni fundamentos para ganar este Mundial, pero esto es atribuible a que no es la Brasil que todos queremos ver, aquel Brasil que enamoraba por los fundamentos técnicos de sus jugadores y la magia que emitía de sus botines, hoy en día ya no está más, observamos un plantel mucho más técnico.

Ahí falta la magia del fenómeno, Rivaldo, Roberto Carlos y un Ronaldinho en la media cancha, pero Felipe Scolari  ha ignorado a jugadores con cualidades a los antes mencionados cosa que abre críticas y lleva a pensar que Brasil no levantará su sexta corona.

Por otro lado España y Francia a mi parecer se perfilan a ser finalistas junto a Brasil y porque no, hasta arrebatarle el título en casa. Por el momento el mejor futbol se juega en España y jugadores como Xavi, Casillas, Pedro y otros más hacen un equipo muy sólido pero no es la magia futbolística con la que crecimos. Lo que sí cabe resaltar es que son jugadores que no perdonan y al configurar una jugada frente al arco muchas veces esta termina en gol, razón que los ha llevado a ser los mejores del mundo actualmente.

Francia es un gigante dormido y lo ha venido demostrando, su último examen ante la sub campeona del mundo lo aprobó con mucho mas del promedio necesario, dominó en el terreno de juego y Benzema con mucho apoyo moral de Zidane, ha despertado su hambre de gol.

También en este pequeño pronóstico no podemos dejar de lado cual podría ser el equipo revelación en este mundial, para este servidor va a ser Chile, equipos muy duros a los cuales enfrentará en la fase de grupos tienen que estar alertas. El último examen de Chile ante Alemania, demostró estar a la altura de dar una dura batalla y porque no hasta de pasar a la siguiente etapa y poder llegar lejos en este Mundial que se nos viene. Equipo con mucha disciplina y buena táctica de juego es lo que se puede apreciar de los chilenos.

Mucho es lo que se viene para este mundial, sin duda alguna paralizarán este país y pues como lector te invito a que este pendiente de todas las sorpresas que se vienen para esa época. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos