Colaboradores

23 Feb 2014
Colaboradores | Por: Yani Henríquez

Y se termina la función

A pesar de los insistentes spots propagandísticos vertidos por los candidatos a la presidencia, estos han realizado mil y un acciones para llamar la atención y provocar reacciones de votos en la población, por lo que no es de extrañarse que las criticas se hicieran públicas y masivas.

Basto con ver el debate presidencial de ASDER para conocer que a los candidatos les falta mucho para solucionar los grandes retos que tiene el país. Los problemas de violencia no se resuelven en 100 días; la educación no se mejora con tan solo regalar computadoras que a la larga no se pueden financiar; los niños y jóvenes que reciben la educación pública se les debe de proveer de educación integral y una mejor infraestructura para el aprendizaje.

El desempleo no se resuelve con que el gobierno pague el sueldo de los jóvenes en su primera oportunidad en el mundo laboral, sino con la búsqueda de inversión nacional y extranjera y así sucesivamente nos damos cuenta de que hay muchos vacíos que lejos de ser propuestas claras, se vuelven ilusiones inalcanzables.

Como personas con el único poder de elegir al próximo gobernante tenemos una tarea que le llevará cinco años al próximo presidente: Estar en campaña electoral no significa aturdir al elector con comerciales que exageren errores de otros candidatos. El terror genera impacto en la percepción de la población y una manera clara e inteligente de hacer marketing político son las Relaciones Públicas como se ha visto a lo largo de la campaña presidencial del candidato del FMLN.

Una forma más efectiva para cautivarte es hacerte ver lo bueno que se puede realizar si tu le das en voto para ser tu próximo presidente, aunque es bastante evidente que para ser un buen presidente le falta mucho. Al candidato de ARENA sus mismos spot le han jugado mal, en redes sociales vimos los mil y un memes con los que se burlaron de sus diferentes mensajes, muchas veces fastidiosos y su apoyo al ex presidente Flores deja mucho que desear. En cuanto al movimiento UNIDAD sin duda sus propuestas fueron bastante congruentes pero no bastó solo con eso.

Ahora la segunda vuelta se vuelve más decisiva, el hecho de que muchos de los miles de salvadoreños que salieron a votar tomaron la decisión de anular su voto y la otra parte que no asistió a las urnas, es una pauta para demostrar la inconformidad y la poco confianza que el elector tiene respecto a las dos principales fórmulas que se disputan la presidencia; los candidatos tienen la oportunidad de acaparar el voto de aquellas personas que no fueron a emitir el sufragio o lo emitieron, y su partido no participa en la segunda vuelta, más que una alianza entre partidos, se necesitan de acuerdos que sean una realidad; la convicción de las formulas y el poder de resolver asertivamente los problemas es lo que ayudara al país a salir de la crisis en que se encuentra.

Recordemos más que nada que El Salvador necesita dar un giro en materia de políticas inclusivas que le permitan al ciudadano conocer cuál es su papel como ente de cambio. Las mejoras se pueden lograr desde la mente y como dice el dicho “La unión hace la fuerza”. El país se merece un verdadero cambio más allá de promesas que un partido político ofrezca.

21 May 2017
Un minuto puede cambiarte la vida
Colaboradores | Por: Diana García

Un minuto puede cambiarte la vida

21 May 2017
Los padres de la Patria
Colaboradores | Por: Karen Rivas

Los padres de la Patria

20 May 2017
¿También te molesta?
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

¿También te molesta?

20 May 2017
La escuela de las pandillas
Colaboradores | Por: Diana Chavéz

La escuela de las pandillas