Colaboradores

26 Nov 2017
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

Vida = PASIÓN

 

Tienes que estar en llamas con “una idea, un problema o un error que tú quieras corregir”. Si no estás lo suficientemente apasionado desde el comienzo, tú nunca aguantarás.

-Steve Jobs.

A diferencia de la acción, la pasión no depende de la voluntad, ni de la libre elección del individuo quedando, pues, al margen de la deliberación, de la consideración racional. La pasión es una afección que experimenta el individuo y a la que no puede sustraerse fácilmente.

Creo que la pasión es la que mueve el amor, es como su motor, la que permite que esas cosas o locuras como tú le llamas surjan, lo que hace que nada nos parezca imposible. Si la he sentido, esa pasión hace que todas las mañanas me levante, a comparación que placer es aquello que satisface tus sentidos y nada más. Si hablamos de pasión hay que mencionar que es algo que se esconde muy dentro de tu corazón, algo que está en tu mente que constantemente interrumpe tu tranquilidad, tu pesada carga, te hace olvidar los problemas.

Pasión es esa cosa extraña que te inspira a soñar, a luchar, a aferrarte por la vida a crear un mundo, donde solo existes tú y aquello que esperar alcanzar. Sencillo. Aparte del amor que puedas sentir por una persona que casi no conoces es como cuando haces tus labores como si fuera dicha persona. Pasan las horas y ni cuenta te das por que la pasión consiste en concentrar toda tu energía en un solo punto.

Si, levantarse en un país donde podemos vivir muchos fuertes, es algo que no nos inspira “pasión”, pero NO SIGNIFICA QUE NO PODAMOS HACERLO. Pasión es un elemento vital para mantenerte vivo en un mundo, donde a diario nos esforzamos para salir de la rutina, para salir de la monotonía. LA PASIÓN ES LO QUE TE MOVILIZA A SEGUIR HACIENDO COSAS EN LA VIDA. La pasión es un sentimiento que no se puede manejar, ni siquiera podés decidir cuándo aparece o desaparece. La pasión es la energía y dedicación que pones al realizar una actividad.

Si hay amor, la pasión es un extra que tú puedes incluir, mi pasión es la vida, esa es mi gran pasión vivir aunque trae excepciones, aventuras, amoríos, experiencias (algunas que queremos otras que no). Al fin y al cabo, eso es lo que hace la vida apasionante para mí. Tener aventuras, conocer nueva gente, aprender nuevas cosas, viajar a distintos lugares, hacer ese viaje vertiginoso y llegar a la cima poder demostrarles a los demás todo lo que soy capaz de lograr.

Para saber si estamos viviendo con pasión nuestro día a día es bueno fijarnos en si ponemos excesivo esfuerzo en lo que hacemos, o no; si ponemos atención en lo que hacemos de forma inconsciente; o si sentimos el paso del tiempo cuando llevamos a cabo lo que creemos que nos gusta. Una vida con pasión es vivir empleando todos los sentidos, ser conscientes de nuestra propia realidad y alcanzar una plenitud interior que nos permita desarrollar toda nuestra “magia” personal. Para ello, la  permitiéndonos romper las barreras creadas por nuestros miedos y nuestras creencias limitantes, adquiriendo una infinidad de herramientas complementarias para su logro y consecución.

“No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa de morir. Tengo muchas pasiones por las cuales aún vivir”

-Stephen Hawking

“La pasión actúa como un imán que nos atrae a su fuente. Somos atraídos a las personas que irradian pasión, quienes viven con pasión, quienes respiran con pasión. Su pasión es su verdadero poder. Cuanto más descubra y exprese su pasión por la vida, más irresistible llegará a ser para los demás”.

-Barbara de Angelis.

16 Dic 2017
El Salvador para este 2018
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

El Salvador para este 2018

2 Dic 2017
¿Qué implica legalizar temas polémicos en El Salvador?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Qué implica legalizar temas polémicos en El Salvador?

25 Nov 2017
No seamos parte de la “legión de necios” en las redes sociales
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

No seamos parte de la “legión de necios” en las redes sociales

19 Nov 2017
La vida de un animal en El Salvador
Colaboradores | Por: Alejandra Machado

La vida de un animal en El Salvador