Colaboradores

29 Ene 2017
Colaboradores | Por: Melvin Mejía

Una nueva esperanza de oposición política

El 20 de Enero de 2017, ARENA ordenó a todos sus diputados que dejen de viajar y cobrar viáticos, como una manifestación al Presupuesto de la Nación presentado por el Ministro de Economía. Su misión fue ponerse de ejemplo al Gobierno en turno.

Esta medida de austeridad marca una posición bien vista por algunos críticos de la política salvadoreña, en especial para aquellos que exigían una oposición más fuerte dando muestras que el partido de derecha siempre luchara por el bienestar de la nación. Espero que esto no solo sea demagogia y forme parte de las falsas realidades que consumen, hoy en día, a la mayoría de los políticos de nuestro querido país.

Como salvadoreños hemos sido víctimas de muchos corruptos que se han apoderado de los bienes estatales, ARENA se levanta como una nueva esperanza para toda la nación. Con esta iniciativa da muestras de una fuerte renovación, a través de su joven dirigente, Mauricio Interiano, que está tomando decisiones acertadas. Han prometido que el dinero ahorrado se destine al servicio social de los jóvenes de nuestro pueblo, a través de dar becas estudiantiles y convertir el gasto, que muchas veces es innecesario, en una inversión social.

Además, el partido derechista aseguró que habilitará un portal de transparencia, cuyo fin único será eliminar la corrupción dentro de su organización. En este orden de ideas, para ayudar en el combate de ello, Interiano también informó que presentará reformas al código penal y buscarán incrementar las penas por este tipo de delitos. Por último, en el comunicado ARENA informó que ordenó a todos sus alcaldes rendir informes trimestrales sobre sus finanzas comunales y las obras que se realicen.

Que se cumpla todas estas proposiciones, llevaría a una transformación total de la visión que se tiene de este conglomerado político. Debemos recordar que a los dirigentes areneros se les ha acusado a lo largo de su historia de defender la oligarquía o por proteger la burguesía, pero es aquí donde se da un giro de 180 grados. Una reforma que, desde mi punto de vista, se necesitaba tanto. Esta es la oposición que se anhela, la que luche por los intereses del pueblo con la valentía de refutar el mal actuar de nuestro gobierno.

Finalizo diciendo, que el partido se está proyectando como el nuevo ente defensor de la democracia de nuestro país. Espero que esto no solo sea una simple ilusión que se alimente de los clamores del pueblo, sino que sea aplicable a la realidad.

15 Jul 2018
Reciclemos, pero no políticos
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

Reciclemos, pero no políticos

14 Jul 2018
Las consecuencias de nuestras malas decisiones
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Las consecuencias de nuestras malas decisiones

10 Jul 2018
La Verdadera Pobreza de El Salvador: ¡La falta de Empatía!
Colaboradores | Por: Alexandra de Sola

La Verdadera Pobreza de El Salvador: ¡La falta de Empatía!

8 Jul 2018
La herencia constitucional de la Sala saliente
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

La herencia constitucional de la Sala saliente