Colaboradores

21 May 2017
Colaboradores | Por: Diana García

Un minuto puede cambiarte la vida

¿Te imaginas vivir en un mundo donde todos nos respetemos, no existan gritos, insultos o personas que se alteren por pequeñas cosas? Sería un mundo ideal ¿verdad? Si fuera así, no existirían guerras, ni nos destruiríamos los unos a los otros; aunque la realidad es muy distinta.

Escuchaba en la radio durante la mañana, mientras iba de camino al trabajo las palabras “paz social” y se me vino la imagen el trato que nos damos uno al otro en la sociedad, esas personas con las que convivimos siempre y aquellas con las que no, de eso depende en cómo nos desarrollemos en el día.

Si vas tranquilo y en el camino te encuentras con una persona que te insulta, por ese pequeño minuto todo tu día cambia, te dedicas a pensar en lo que sucedió y si no reaccionaste de la misma manera, piensas que por qué no lo hiciste o que hubiera pasado si lo hubieras hecho; o si reaccionaste igual, quizás las cosas terminaron peor.

Sin embargo, todo comienza desde casa, donde quizás por tener confianza con nuestra familia no nos limitamos con las palabras, ni con los gritos, y nos desquitamos con ellos; entonces, hacemos que nuestra familia también se alteren he imiten lo mismo. Se vuelve un círculo vicioso, ese que solo crece a medida respondemos peor ante los sucesos de cada día.

Es como cuando vas en el tráfico y te estresas porque vas tarde a tu trabajo, universidad o a cualquier lugar al que te diriges. Y de repente, ves que viene otro carro en sentido contrario y se quiere meter a la fuerza, pero ni siquiera piensas en darle el paso porque para ti simplemente no es justo que esa persona se meta así de fácil. Tienes dos opciones, reaccionar mal y no dejarlo pasar por ningún motivo o darle el paso porque al final no te quita, ni te cuesta nada.

A lo que me refiero es que no debés dejar que nada, ni nadie, te robe esa paz que tenés. Al final un solo minuto basta para arruinarte el día y hacer que el de los demás se estropee, por absurdo que suene ese minuto puede ocasionar consecuencias graves y todo por no saber cómo contralarnos.

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI

20 Oct 2018
Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?