Colaboradores

24 Jul 2014
Colaboradores | Por: Abner Alvarenga

Un mensaje a Ana Vilma de Escobar

Durante los últimos años se ha hecho notoria la participación política de las mujeres en El Salvador, y en las últimas semanas particularmente se han evidenciado hechos un tanto iguales que en Venezuela tomando como referencia específica a María Corina Machado, exdiputada de la Asamblea Nacional de dicho país, a la cual se le expulsó de la mencionada institución.

Lamentablemente la política salvadoreña aún no es madura, muestra de ello son los dobles discursos de algunos institutos políticos como lo que sucedió con lo mencionado por Medardo González, quien durante una entrevista de televisión mostraba una diferente postura a la de Norma Guevara en la Asamblea Legislativa ambos del partido oficial, con respecto al desafuero de Ana Vilma de Escobar. Lejos de mostrar la “unidad nacional” que el presidente Sánchez Cerén ha dicho buscar en El Salvador, más bien deja en evidencia que en el FMLN existe lucha interna de poderes, así como el inicio de una división de pensamientos.

El error de Ana Vilma únicamente fue creer en las palabras del Secretario General del FMLN, así como de Norma Guevara, los cuales le dijeron que “pidiera disculpas” o algo parecido y los diputados del frente no votarían por el desafuero”. Como bien sabemos, no fue el caso. Dichas actuaciones me dejan con algunas preguntas: ¿Será esta una expectativa diferente a la del presidente Sánchez Cerén que llama a un acercamiento a la oposición?, ¿Vivirá la oposición salvadoreña una persecución política como en Venezuela?, ¿La izquierda salvadoreña y GANA aún seguirán ignorando los problemas que verdaderamente le aquejan al pueblo salvadoreño?, ¿Seguirá siendo Venezuela y Cuba un faro para el FMLN?

Sinceramente no creo que el 100% de los diputados oficialistas estuviesen de acuerdo con el desafuero, para que se le acuse a Ana Vilma de difamación por un caso que todo El Salvador aún espera que sea aclarado con sinceridad y honestidad.

Diputada Ana Vilma: con respecto a su futuro político, no debería preocuparse; ya que en no creo que las acusaciones que se le imputan tengan validez en algún tribunal, ni que el desafuero impuesto en la Asamblea por los 45 diputados FMLN-GANA tenga incidencia en su curul. Más bien, estoy seguro que en el 2015, nuevamente será la diputada más votada del país escribiendo la historia de la mujer en política como ya lo hizo desde la Vicepresidencia de la República y se convertirá así en un personaje clave en la defensa de la democracia salvadoreña.

21 May 2017
Un minuto puede cambiarte la vida
Colaboradores | Por: Diana García

Un minuto puede cambiarte la vida

21 May 2017
Los padres de la Patria
Colaboradores | Por: Karen Rivas

Los padres de la Patria

20 May 2017
¿También te molesta?
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

¿También te molesta?

20 May 2017
La escuela de las pandillas
Colaboradores | Por: Diana Chavéz

La escuela de las pandillas