Colaboradores

14 Ago 2014
Colaboradores | Por: Jaime Ramírez

Un Estado soberano frente a un grupo “extremista”

El conflicto entre Israel y Palestina se ha manejado mediáticamente como ideológico entre izquierdas y derechas, y esto ha provocado un envenenamiento en el escenario, lo cual no permite que se haga un análisis serio de la escalada del conflicto. En relación con esto último, hay muchas personas que se denominan expertas en la materia y expresan opiniones sobre el conflicto en la que defienden posiciones sin conocer la realidad histórica de estos dos países. Sus reflexiones violentas las basan en la escucha de sus dirigentes políticos cuando se refieren al conflicto entre Israel y Palestina, lo cual vuelve evidente el desconocimiento histórico de dicho conflicto.

El tema entre estas dos naciones no se debería analizar bajo la lupa ideológica extremista, sino a luz de la realidad histórica bíblica, ya que ella aporta la información necesaria para poder comprender el conflicto. Hechas las observaciones anteriores vale la pena aclarar lo siguiente: el Estado de Israel no tiene conflicto directo con el estado de Palestina, sino con Hamas, siendo este un grupo islámico extremistas, que no representa en su totalidad el sentir y pensar de todo el pueblo de Palestina, como tampoco lo gobierna.

Dada las consideraciones que anteceden Hamas es denominado un Movimiento de Resistencia Islámico terrorista que funciona como una organización palestina que se declaró como “yihadista”

(Aparece 41 veces en el Corán que significa esfuerzo en el camino de Dios o decreto religioso de guerra).  Su objetivo definido en su carta fundacional es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

Para lograr este objetivo, Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en diversos ámbitos, que abarcan desde la asimilación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrazas y para ello cuenta con las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás que practica el terrorismo.

Es ahí donde adoctrinan a niños, jóvenes y mujeres embarazadas y luego son usados como bombas humanas o escudos para defender territorios altamente armados de Hamas. Para luego sacar tomas donde acusan a Israel de ser genocidas. En un discurso de Fathi Hammad, líder de Hamás en la televisión Al-Aqsa el 29 de febrero de 2008, dijo: “Los enemigos de Alá no saben que el pueblo palestino ha desarrollado métodos de muerte y búsqueda de la muerte.

Para los palestinos, la muerte se ha convertido en una industria, en la que las mujeres destacan, así como toda la gente que vive en esta tierra. Los ancianos destacan en esto, también los muyahidínes y los niños. Este es la razón por la que hemos creado escudos humanos de mujeres, niños, ancianos y muyahidínes, para desafiar a la máquina de bombardeo sionista. Es por lo que decimos al enemigo sionista: “Deseamos la muerte como tú deseas la vida’.”

De modo que Hamás por sus prácticas anti-imperio y anti-semita, ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea, por los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia; dado que su ideología, un tanto distorsionada, es tomada del Corán, libro sagrado de los musulmanes.

Hamas es parte del grupo chiíta una de las corrientes internas minoritarias del Islam, pero que no representa ni el sentir ni el pensar de toda la comunidad islamita, de forma que no se debe encasillar que todos los musulmanes son iguales a los de Hamas como grupo extremista.

Ahora bien, los Israelitas han sufrido genocidios y vejámenes a través de la historia por diversas naciones, incluso han sobrevivido al Holocausto, en el que aproximadamente 6 millones de judíos de Europa fueron exterminados durante la Segunda Guerra Mundial. Todo ello porque Adolf Hitler estaba identificado con las ideas antisemitas.

Sin embargo, los judíos han obligado al mundo a respetarlos por sus conocimientos y no con terror, con trabajo y no con amenazas y lamentos. La humanidad le debe al pueblo judío la mayoría de descubrimientos, ya que los científicos judíos se ganaron su derecho a través de trabajo y aportes.

Nunca se ha visto a un solo judío explotar en un restaurante alemán o cometer actos de terror hacia alguna embajada alemana por lo que hizo Hitler, menos destruyendo una iglesia protestante o católica. Tampoco los hemos visto protestar y matar gente por la promesa dada por Jehová.

21 May 2017
Un minuto puede cambiarte la vida
Colaboradores | Por: Diana García

Un minuto puede cambiarte la vida

21 May 2017
Los padres de la Patria
Colaboradores | Por: Karen Rivas

Los padres de la Patria

20 May 2017
¿También te molesta?
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

¿También te molesta?

20 May 2017
La escuela de las pandillas
Colaboradores | Por: Diana Chavéz

La escuela de las pandillas