Colaboradores

29 Abr 2017
Colaboradores | Por: Melvin Mejía

Un análisis de los futuros candidatos presidenciales

En las últimas semanas se ha dado un fenómeno mediático en torno a la política del país y su futuro. Esto se ha potenciado, sobre todo, en las redes sociales y en distintos sitios web, está de más decir que diversas conjeturas sobre los posibles candidatos presidenciales de los dos partidos mayoritarios no han faltado. Por un lado, el FMLN con Nayib Bukele y para ARENA ciertas novedosas propuestas que mencionare más adelante.

Primero que todo, el país estaba a la expectativa sobre la respuesta de Bukele de ser candidato presidencial, ya que para algunos es considerado el “rey de los Millenials”. Existía esa gran emoción por tener a uno de los nuestros en la más alta posición de la política nacional, consideraban los jóvenes. Lastimosamente, las ilusiones se rompieron cuando él comunico su postura, exaltando que prefería competir una vez más por la alcaldía de San Salvador. Es de menester señalar que, en la izquierda, este personaje hubiese sido el “as bajo la manga” que necesitan para acallar las críticas que les llueven, debido a su mal gobierno. Se debe esperar para saber qué decisión tomaran los rojos al respecto.

En cuanto a ARENA son muchos los rumores que se han disparado. Han comenzado a circular diversos nombres para sus candidatos; sin embargo, aún no han aclarado que candidato será el definitivo. Entre los posibles se encuentran Javier Siman, Edwin Zamora y por qué no decirlo, Mauricio Interiano.

Si hacemos un análisis rápido de ellos, podríamos decir que la derecha no tendría mucho éxito en atraer a los votantes indecisos, porque tienen mucho de “dinosaurios” y no da esperanza de renovación. Javier Siman, quien viene de una familia acaudalada, considero que sería un defensor más de la burguesía, u oligarquía, del país; apoyando a los pocos que tienen más.

Por su parte, Edwin Zamora nunca ha sido destacado para ofrecer algo diferente que los conservadores y fundamentalistas areneros. Tiene de experiencia haber perdido una elección por la alcaldía capitalina; por lo tanto, creo que no es la mejor opción por la que optar. En cuanto a Interiano, actual presidente del COENA, se ha visto como renovación en las filas de los conservadores, sin embargo, desde mi perspectiva, no ha cumplido con tales expectativas. Tanto que, separó del partido a unos jóvenes por atreverse a desafiar la línea de pensamiento partidario, ¿qué opinamos los jóvenes sobre esto?

Últimamente, ha surgido un nuevo hombre como postulante para llevar a cabo la magna tarea de devolver el poder ejecutivo a ARENA, cuyo nombre es muy reconocido en el mundo empresarial. Este individuo es el vicepresidente del grupo Calleja, empresario reconocido por su Responsabilidad Social, su buena administración empresarial y por ser un gran emprendedor. Tiene sangre joven y se convierte así en el único en la derecha que podría desafiar la fama de Bukele.

Callejas tiene a su favor no haberse contaminado con política sucia, siempre se ha tenido en alta estima como el posible héroe. ARENA se convierte, entonces, en un ser inteligente por apostar con esta fuerte carta, esperando que no se ensucie con corrupción y malas decisiones. Pero, confío en que es un hombre inteligente y si se deciden por él, es posible que la futura elección presidencial sea ganada por la derecha y puedan brindar soluciones a los problemas que nos agobian a los salvadoreños.

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI

20 Oct 2018
Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?