Colaboradores

3 Nov 2013
Colaboradores | Por: Indrid Gómez

Tomar el riesgo HOY, te convertirá en el líder del mañana

A todos nos dijeron un día “estudia mucho, saca buenas notas y un día encontrarás un buen empleo que te permitirá vivir cómodamente”; un gran consejo, tomando en cuenta que nuestros padres y maestros crecieron con la convicción que una educación de calidad nos asegura el éxito en el campo profesional, pues hasta hace 20 años las cosas así funcionaban. Actualmente, la realidad nos supera y lo que nos enseñan en el salón de clases no es suficiente, pues materias que nos enseñen sobre emprendedurismo, innovación y educación financiera aún no están incluidas en el plan educativo.

Todos nos quejamos de la difícil situación laboral que impera en el país, y pocos son los que toman la época de crisis económica como la mejor oportunidad para tomar el riesgo de emprender; no es fácil, pero con la determinación y actitud correcta, el éxito se puede alcanzar. El problema real, consiste en la casi nula educación en este tema, si nuestro chip mental ha sido programado para ser empleados en lugar de ser “empleables” difícilmente los jóvenes se atreven a innovar y emprender ante el miedo al fracaso. Ante esta problemática, un grupo de jóvenes líderes que pertenecen a la organización AIESEC El Salvador, organizan una cuarta edición de “El Salvador Youth to Business Forum”, un evento para jóvenes de educación media y educación superior, cuyo lema es “Tomar el riesgo HOY, te convertirá en el líder del mañana”. La organización le apuesta a una nueva generación de jóvenes que en lugar de salir a formar parte de ese gran porcentaje de jóvenes que anualmente ingresan al mercado laboral en busca de su primer empleo (aproximadamente 45,000 jóvenes), se arriesguen a emprender y generar más oportunidades, pues es un hecho que hoy en día, un título académico no asegura el éxito profesional y mucho menos la libertad financiera. 

Estos jóvenes, como parte de su modelo de “Liderazgo global” toman las herramientas en sus manos y realizan un espacio en el que empresarios exitosos y ponentes altamente calificados en estos temas, influyen positivamente en los jóvenes para que salgan de su zona de confort, descubran y desarrollen su potencial al máximo. ¿Cómo? A través de un día de ponencias magistrales, talleres temáticos y un panel de emprendedores exitosos, que brindan a los jóvenes conocimiento práctico de negocios, innovación, comunicación, mercadeo y liderazgo sustentable. AIESEC El Salvador, ofrece una aproximación innovadora de explorar los objetivos a futuro de los jóvenes y ayudarles a enfrentar sus retos dándoles las herramientas de conocimiento para que ellos puedan desarrollarse como jóvenes que toman la realidad Salvadoreña e impactan de manera positiva y concreta en la creación de un mejor país.

El evento tendrá lugar este viernes 1 de Noviembre de 8 am a 5 pm en las instalaciones del Auditórium del Edificio E de la Universidad Francisco Gavidia, y puedes obtener más información y conocer más sobre los detalles del evento a través de página de Facebook: www.facebook.com/ElSalvadorY2B, su cuenta de Twitter: @ElSalvadorY2B y el correo electrónico: youth2business.es@gmail.com

28 May 2017
Estas son las turbas pagadas por los tiranos
Colaboradores | Por: Juan Carlos Rivas

Estas son las turbas pagadas por los tiranos

28 May 2017
Cuando la educación es mercancía
Colaboradores | Por: Ricardo Corado

Cuando la educación es mercancía

27 May 2017
Unidos somos azules
Colaboradores | Por: Paula Magaña

Unidos somos azules

27 May 2017
Desde El Salvador: carta a Leopoldo López
Colaboradores | Por: Luis Contreras

Desde El Salvador: carta a Leopoldo López