Colaboradores

27 Jun 2015
Colaboradores | Por: Edy Brahant Perdomo

Todo es cuestión de “apptitud”

Los jóvenes tenemos el mundo en nuestras manos, pero es nuestro deber cambiar el rumbo del país con ideas sencillas que transformen la vida de los demás. ¿Te “app​untas”?

 

Era una tarde de jueves y estaba con mis compañeros celebrando el cumpleaños de una persona especial. Recuerdo que pasé la mayoría del tiempo observando cómo se mandaban mensajes uno con otro para hablar sobre “el chambre del momento”. Siempre he pensado que no utilizamos las funcionalidades y oportunidades que nos brinda la tecnología. Ahora que el poder de la información está en nuestras manos, ¿cómo la utilizamos para hacer un mundo mejor? La información es poder.

Ahora imagina que estás en un tráfico horrible y tienes 15 minutos de retraso con esa importante reunión en tu trabajo. Tú puedes colaborar con un simple tuit, para que no se genere más tráfico en la zona y que otras personas se mantengan informadas sobre los acontecimientos que pasan en el lugar. La información que compartas puede ayudar a tu prójimo a evitar un problema.

Además, puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a hacer un collage como: Pic Grid Collage, que te permite colocar varias fotografías del mismo evento con diferentes formatos, en un solo lugar. Seguramente tú tendrás una app parecida en el celular que puede ayudar a informar sobre un suceso con una sola publicación de forma rápida y divertida.

Crea una cultura de puntualidad y responsabilidad. Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a guardar los eventos relevantes de tu día. Utiliza apps como Evernote u OneNote para hacer anotaciones importantes; estas te notificarán el día y la hora en que desees recordar algo. No hay cosa peor que olvidar el cumpleaños de tu mejor amigo y dejarlo esperar por mucho tiempo.

Utiliza las aplicaciones para expandir tu negocio. René es un joven emprendedor, él ha empezado su propio negocio vendiendo almuerzos a las oficinas de su alrededor. A través de WhatsApp envía el menú del día a sus contactos todas las mañanas y de esta forma mantiene una comunicación constante con sus clientes, ayudando a crear una relación “más efectiva” con sus consumidores, ya que pueden ordenar su plato en cualquier lugar y en la circunstancia que se encuentran.

Haz críticas constructivas hacia los demás. Muchos tenemos la costumbre de publicar en nuestra cuenta de Facebook las cosas que nos desagradan; incluso tenemos más de un amigo que se pasa quejando de su vida personal todo el día, hasta el punto de sentirnos ofendidos. Ahora imagina cómo las cosas pudieran cambiar si transformas tu actitud y comienzas a hacer críticas que permitan mejorar un servicio o una circunstancia. Tu opinión es muy importante para muchos, ya que los demás pueden conocer más a fondo tus necesidades para ofrecerte una mejor atención.

Conoce la forma para dejar una sugerencia en Foursquare del lugar que visitas o ayuda en el negocio de tu amigo, recomendando el sitio a tus contactos en redes sociales. Lo ves, todo es cuestión de “app​titud”.

Nosotros que estamos jóvenes tenemos el mundo en nuestras manos, (lo sé, suena trillado), pero es nuestro deber cambiar el rumbo del país con ideas sencillas que transformen la vida de los demás. ¿Te “app​untas”?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI

20 Oct 2018
Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?