Colaboradores

6 Oct 2013
Colaboradores | Por: Fátima Cruz

TECHO lanza su campaña “El techo solo es el comienzo”

TECHO El Salvador lanzó su campaña institucional “El techos solo es el comienzo”, el 3 de octubre, a las 3.00 pm, en la “Sala de Café” de un reconocido centro comercial. Dicha campaña persigue dos objetivos principales. El primero, exponer la problemática de pobreza, en la que viven cientos de personas en comunidades vulnerables del país. El segundo, invitar a toda la población salvadoreña para trabajar en conjunto para superar la pobreza.

José Fernández, gerente general de TECHO, explica que  “se busca comunicar a la sociedad las historias de superación de muchos pobladores de las comunidades donde la  institución. Además, nos interesa que las personas conozcan los programas de Desarrollo Comunitario que la organización  lleva a cabo en 22 comunidades a lo largo del país”. Estos programas se realizan los fines de semana gracias a pobladores involucrados con su propio desarrollo y con el apoyo de jóvenes voluntarios y voluntarias.

Los diferentes programas y planes han beneficiados a pobladores de comunidades entre ellos Capacitación en Oficios (230 capacitados), Programa Agrícola (193 personas capacitadas en técnicas de producción agrícola y 90 familias luego de un año han establecido un huerto familiar y producción de excedentes) , Programa de Microemprendimiento ( 70 emprendedores y 91 créditos), Plan de Educación (200 niños y niñas beneficiados), Plan de Salud (190 beneficiados), Plan Jurídico (804 beneficiados), Banco de Proyecto (2 casas comunales, 2 muros de contención,1 proyecto de instalación de energía eléctrica, 1 proyecto de instalación de agua domiciliar, Liberación de tortugas, Plataforma Turística) en el año 2012. Mientras que en 12 años se han construido 2326 viviendas de emergencia.

 Fernández, explica que todos los sectores de la sociedad pueden ser parte de la campaña. “Hacemos la invitación a que las personas donen en la Colecta y sus diferentes canales de recaudación; a que los jóvenes pongan su voluntad y conocimientos al servicio de las comunidades”. Asimismo, invita a las empresas a que apoyen a la organización, con actividades de Voluntario Corporativo. Menciona  que la clase política puede encontrar en las organizaciones de la sociedad civil un aliado para la buena formulación de políticas públicas. 

22 Sep 2018
Una reflexión sobre la educación
Colaboradores | Por: John Guzmán

Una reflexión sobre la educación

16 Sep 2018
El Capital Social
Colaboradores | Por: Rodrigo Mundo

El Capital Social

8 Sep 2018
Por qué las mujeres tienen menos acceso a la justicia
Colaboradores | Por: Claudia Umaña

Por qué las mujeres tienen menos acceso a la justicia

2 Sep 2018
Aborto, privatizador del cuerpo de la mujer
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto, privatizador del cuerpo de la mujer