Colaboradores

5 Mar 2017
Colaboradores | Por: René Martínez

Sociedad insensible ¿o no?

El pasado mes de febrero es conocido por celebrar un día al amor y la amistad, día en el cual muchos dedican a agradar a ese ser especial, ya sea su pareja, amigos o familia; sin embargo, esta celebración me hace pensar en nuestro país, donde los informes de violencia son alarmantes y día con día se pierden los valores. ¿Acaso somos una sociedad insensible?

La respuesta es no, el salvadoreño es una persona dispuesta a ayudar y encantada de brindar la mano a quien lo necesita y aunque, es cierto que nos encontramos en tiempos difíciles con alzas en criminalidad y un sistema político desprestigiado, es de vital importancia que cada uno de nosotros pongamos en acción los valores que nos caracterizan. Podemos empezar con poco, desde nuestro trabajo, escuela o universidad, también, podemos ayudar en los oficios del hogar o colaborar en alguna actividad de beneficio a nuestra comunidad.

Pero, no dejemos de lado a las instituciones en quienes recae la responsabilidad de brindar educación, puesto que es su obligación fomentar valores y educar para fomentar el respeto y tolerancia. Es en estas instancias, donde se forman las personas productivas del país, por lo que no se pueden descuidar estas áreas; en esto se incluye a la familia y todas las escuelas del país. Sin embargo, algunas familias se desintegran por faltas de oportunidades, los valores se llegan a perder al no estar bien fundamentados y enfrentar una necesidad económica seria.

También, es nuestra obligación exigir a las instancias gubernamentales que cumplan con su labor de proporcionar el ambiente adecuado para el desarrollo de la convivencia social; es importante que nuestros representantes políticos den el ejemplo y demuestren que tienen la plena disponibilidad de hacer de El Salvador un mejor país. Uno que tenga más oportunidades, sea más respetuoso por la vida y con valores fundamentados en el amor al prójimo.

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión

3 Feb 2019
Despidiendo el mes con motivación
Colaboradores | Por: John Guzmán

Despidiendo el mes con motivación

2 Feb 2019
No tan silencio y ciudadanía poderosa
Colaboradores | Por: Moises Castellanos

No tan silencio y ciudadanía poderosa