Colaboradores

14 May 2017
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Si todos fuéramos honestos

El tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, expresaba: “La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”, y no mentía al decirlo; ya que, podemos ver como hoy en día nuestro país se ha convertido en un país deshumanizado, en donde no sentimos empatía por nuestros hermanos.

Es difícil ver como cada vez nos estamos volviendo más fríos y cada día que pasa nos importa menos la honestidad; y eso debe preocuparnos, evidentemente la falta de este valor tiene cegado al país, y lo ha hecho convertirse en uno de los más violentos a nivel internacional, a tal punto que hasta los funcionarios han dejado de lado la honestidad.

El porqué de mí declaración anterior es: cada funcionario público se ha dejado cegar y han dejado de lado la honestidad, trabajan por un “bien propio” y no por un “bien común”. A tal punto que la población de la nación adolece de problemas sociales, esos que ellos mismos pueden erradicar, pero que no tienen la voluntad de trabajar por ello.

Es triste ver como una nación que lleva por nombre “El Salvador”, un calificativo único y esperanzador, se vea envuelta en tantos problemas que llevan a miles de familias salvadoreñas a optar por malas decisiones. Al final, estas solo perjudican más de lo que debería de remediar, y ¿qué hacemos nosotros por cambiar este destino de muchas familias?

Difícilmente brindamos la mano a los hermanos que más lo necesitan, al contrario, juzgamos y decepcionamos a aquel que está necesitando ayuda, consuelo y apoyo. Así mismo, es difícil que un país consiga un mejor rumbo y que sea liderado de la mejor manera por más de 86 figuras que han dejado de lado la honestidad, y que solo velan por su beneficio personal, abandonando así los intereses de 6 millones 521 mil habitantes que confían y ponen la esperanza en ellos.

Zig Ziglar decía: “La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida. La buena noticia es que cualquier persona puede desarrollar tanto la honestidad como la integridad”. No dejemos que nos hagan poco, cuando podemos ser grandes, lo único que necesitamos es querer, intentar y ser honestos con nosotros mismos y con los nuestros.

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión