Colaboradores

14 Ene 2017
Colaboradores | Por: Fernando Portillo

Si pudiésemos caminar todos juntos ¿quién necesita un auto volador?

Autos voladores, robots, viajes en el tiempo, la conquista de la galaxia y otras cosas, son algunas de las visiones futuristas que hemos visto en el cine y la televisión por años. ¡Cómo disfrutamos esas maravillosas películas y series futuristas!, pero al salir del cine o al apagar la TV volvemos a nuestra realidad, el aburrido presente.

Si quisiéramos tener una visión futurista de nuestro país, sería muy difícil poder imaginar coches voladores por el centro de San Salvador, androides realizando tareas domésticas o vuelos interestelares desde nuestro país a otros planetas.

Aun así, muchos países de primer mundo avanzan en una dirección similar, dándonos la sensación que el futuro dejó de ser una simple “visión”. Los avances en la medicina, física, robótica, genética e incluso inteligencia artificial ya no son inventos de la ficción. Se podría afirmar que el ser humano está alcanzando un nivel de desarrollo científico como nunca antes.

Sin embargo, hay un campo en el que el ser humano parece retroceder, y este es en su humanidad, eso que nos hace humanos; la chispa que nos hace diferentes de los seres a los que, en ocasiones, llamamos despectivamente “animales”.

Valores básicos como la solidaridad, respeto, empatía, humildad y hermandad, una lista casi interminable, poco a poco se están olvidando. La raza humana nos estamos volviendo un montón de seres fríos y egoístas.

El futuro puede ser algo incierto, pero no se podrá construir un futuro brillante si como seres humanos hemos olvidado las cosas más importantes. Si pudiésemos caminar todos juntos, sin diferencias, como hermanos, entonces ¿quién necesita un auto volador?

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión