Colaboradores

11 Jun 2017
Colaboradores | Por: Diana García

Si el país no te da oportunidad ¿Por qué no la buscas tú?

Estando en clases el profesor dijo ¿Quién de ustedes se quiere ir de este país? Todos levantaron la mano; entonces, ahora bajen la mano ¿Quiénes regresarían al país? Pocas personas la bajaron. A una persona, de los que había levantado la mano, él le cuestionó ¿Por qué te quieres ir del país y no regresar? Entonces, este compañero contestó que aquí no hay oportunidad laboral, no hay oportunidad para salir adelante y eso no ayuda para poder económicamente a nuestra familia.

Pensando en lo que mi compañero dijo, siento que esta no es una fuerte razón para irse. Aceptaría si él hubiera dicho que es por la delincuencia, porque está en riesgo su vida y es algo que en el país no se ha podido erradicar, pero porque el país no te da oportunidad eso no es aceptable.

Si sabes que estás en un trabajo, donde no vas a crecer profesionalmente o porque están despidiendo a cada rato a los trabajadores, o porque no te alcanza el dinero u otras razones ¿Por qué conformarse con eso? ¿Por qué seguir el típico estándar que la sociedad ha colocado donde dice confórmate con ese trabajo? ¿Por qué no das más? Porque no tienes un título, porque no hay más oportunidad o porque es tu única fuente de ingreso ¿Cuál es tu excusa?

Si el país no te da oportunidad ¿por qué no la buscas tú? Hay tantas personas que han emprendido y han triunfado, mientras que hay otras que comienzan a emprender, no creen en su negocio y quedan a medias. Entonces, si hay casos de éxito, aunque sea uno ¿Por qué no busco yo esa oportunidad para poder salir de la situación que estoy actualmente?

Hay diversos grupos, se pueden llamar organizaciones, que impulsan los emprendimientos salvadoreños; algunos, incluso, dan la oportunidad para que llevés tus productos a eventos para ofrecerlos y venderlos. Su fin único es apoyar el talento salvadoreño y comprar productos nacionales; también, existen otras organizaciones que consisten en un local, donde dan oportunidad de ir a colocar tus productos. Son ellos los que administran y luego dan el dinero de lo que se ha vendido.

Es verdad que el salvadoreño le gusta consumir productos de marcas extranjeras, pero depende de nosotros convencer que lo salvadoreño está bien hecho. Al final, tú eres tu propio obstáculo, solamente cree en lo que haces y no te conformes con la rutina o con el estándar social, que nada te detenga. Todo tiene sus frutos, crea tú las oportunidades.

15 Jul 2018
Reciclemos, pero no políticos
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

Reciclemos, pero no políticos

14 Jul 2018
Las consecuencias de nuestras malas decisiones
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Las consecuencias de nuestras malas decisiones

10 Jul 2018
La Verdadera Pobreza de El Salvador: ¡La falta de Empatía!
Colaboradores | Por: Alexandra de Sola

La Verdadera Pobreza de El Salvador: ¡La falta de Empatía!

8 Jul 2018
La herencia constitucional de la Sala saliente
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

La herencia constitucional de la Sala saliente