Colaboradores

20 Ago 2017
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Señores, El Salvador la prioridad

En las últimas semanas y dada la complicada situación que está viviendo Venezuela, en nuestro país se ha estado discutiendo este tema dentro del ámbito político. Unos usándolo como medio para hacer proselitismo, otros para intentar ganar protagonismo ante la opinión pública y algunos simplemente porque se sienten identificados con la ideología del presidente de dicho país.

Es evidente que dicha situación es una pena, sí. Es un tema de interés público, sí. Debe denunciarse ante instancias internacionales, sin ninguna duda; pero, a pesar de todo ello, los funcionarios públicos de nuestro país deben, y tienen, que estar mucho más preocupados y empapados con los temas de nuestra realidad nacional. Que de lo que acontece en Venezuela.

No me parece oportuno que un grupo de diputados soliciten al presidente que condene y repudie los actos que suceden en Venezuela, aunque también me parece incorrecto que funcionarios del Gobierno apoyen abiertamente las acciones del gobierno de Maduro. En en ambos casos lo que buscan es ganar adeptos ante la sociedad, es decir, están usando la situación de Venezuela para beneficiarse políticamente hablando.

Señores funcionarios públicos, en El Salvador hay muchísimos problemas, muchos de ellos son el pesar y el dolor de cabeza de cada día de nuestros ciudadanos. La violencia, el desempleo y el alto costo de la vida son solo algunos de los problemas por los cuales deben manifestar y expresarse nuestros políticos, y funcionarios públicos. Son ustedes los representantes de este país, los eligieron personas de esta nación, por lo que su prioridad debe ser esa; más no pelearse en redes sociales o en programas de opinión pública sobre lo que sucede en Venezuela.

Bajo ninguna circunstancia estoy alegando que no se deba tocar el tema, sería un poco ilógico ya que en el mundo entero sabe de dicha situación; es más, incluso como nación se puede ayudar a resolver este tipo de problemas por la vía diplomática. Sin embargo, lo que está pasando en el país es lo de siempre, se utilizan estas situaciones para hacer política sucia; dejar a un lado los temas del día a día en El Salvador, esos que realmente tendrían que ser la prioridad en la agenda del gobierno.

Probablemente, esto ha tomado un tono más serio en los medios de comunicación y en las redes sociales porque el otro año se realizarán las elecciones para alcaldes y diputados. Entonces, los ahora ya candidatos por los distintos partidos políticos se están pronunciando para crear simpatía entre sus seguidores y poder entrar en el escenario político.

En esto debemos ser muy críticos y como jóvenes debemos exigir que la prioridad de nuestros políticos y funcionarios públicos sea resolver los problemas que tenemos como país. Y no que otro tipo de problemas sirva para dejar de trabajar, en lo que por ley les corresponde. 

Es necesario que se entienda que, los salvadoreños ya estamos cansados que los políticos busquen aprovecharse de situaciones así para crear un “show mediático”. Lo que realmente queremos es que trabajen por las necesidades de la población y que haya mejores condiciones de vida en el futuro.

12 Nov 2017
Bitácora sin itinerario
Colaboradores | Por: Moisés Escobar

Bitácora sin itinerario

12 Nov 2017
¿Hay institucionalidad en El Salvador?
Colaboradores | Por: Paula Magaña

¿Hay institucionalidad en El Salvador?

11 Nov 2017
¿Hay dos mundos en el país?
Colaboradores | Por: Stanley Arévalo

¿Hay dos mundos en el país?

4 Nov 2017
¿Bukele para Presidente?
Colaboradores | Por: Federico Umaña

¿Bukele para Presidente?