Colaboradores

9 Jul 2017
Colaboradores | Por: Diana García

Seamos un solo país

Hace unos días despertamos con las líneas peatonales, de una parte de san Salvador, pintadas de los colores del arcoíris, esto engero distintas reacciones en las redes sociales unas fueron buenas y otras no tanto. Estos colores eran para conmemorar la marcha del 24 de junio de LGBT, donde se lucha en contra de la discriminación.

Leyendo los comentarios, muchos de estos eran malos y ofensivos, donde mostraban repudio hacia las personas que tienen gustos distintos a lo que algunos consideran como “normal” o “común”. En cada comentario se podía leer la falta de tolerancia que poseemos y todo se dio a raíz de hacer más llamativo las líneas paso peatonal, donde hay que recalcar que muchos ni siquiera hacen uso de ellas. Si observan bien, muchas de estas señalizaciones ya están despintadas, por lo que me surge la interrogante ¿Qué daño hace esta acción a la sociedad?

Inclusive, escuché un comentario donde se comparaba esta acción con lo que hacen los políticos de manchar las paredes y los postes para su campaña electoral. Para mí, la diferencia es que esto no es una forma de buscar votos o convencer a nadie de algo, sino para llamar la atención de la sociedad y pronunciar que son parte activa del país, así como que no merecen ser discriminados.

La forma en que “ellos”, por así decirlo, se expresan es a través de marchas, vestimenta y música, donde nosotros no tenemos que ver solo lo superficial. En vez de repudiarlos tenemos que ver más allá, tomar el ejemplo que ellos luchan por sus derechos.

¿Cuántos de los que vivimos en este país estamos cansados de los gobiernos que han estado en el poder? Tanto que nos quejamos en redes sociales, creando una falsa ilusión  que con hacer esto vamos a cambiar todo. Pero, la realidad es que el cambio se produce tomando acción, unirnos a una sola voz, luchar por nuestros derechos, para ser escuchados; en vez de solo sentarnos a ver cómo pasa el tiempo.

“Ellos” lo lograron con una sola marcha y con un cambio de color en las calles, lograron llamar la atención del país y lograron que todos  habláramos, mal o bien, de ellos; pero, lograron su propósito. Logaron conseguir que más personas se unieran y lucharan por sus ideales.

Dejemos de mirar los defectos del otro y unámonos como un solo país, luchemos por un ¡Basta ya! Aprendamos de la comunidad LGBT, que a pesar de las críticas en su contra, luchan por lo que creen y para ser reconocidos, respetados y hacer valer sus derechos como personas que son. Luchemos por un país sin corrupción, un país donde no exista el miedo de andar en la calle.

¡Tú puedes elegir ser una persona sin voz o ser el cambio de tu nación!

 

14 Oct 2017
Hay cortinas de humo en la política salvadoreña
Colaboradores | Por: Ricardo Quijano

Hay cortinas de humo en la política salvadoreña

8 Oct 2017
¡Asegurate!
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

¡Asegurate!

7 Oct 2017
Seamos dueños responsables, no al maltrato animal
Colaboradores | Por: Diana García

Seamos dueños responsables, no al maltrato animal

1 Oct 2017
¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Será que en El Salvador existe la pena de muerte?