Colaboradores

21 Ene 2017
Colaboradores | Por: Iveth Castro

Se puede porque los buenos somos más

A raíz del momento tan difícil por el que El Salvador atraviesa por el flagelo llamado delincuencia, que ha posicionado al país en el no muy grato “ranking” de los países más violentos del mundo, es necesario analizar y respondernos la siguiente pregunta ¿es posible que El Salvador recupere en alguna medida la tranquilidad y seguridad que tanto anhela y que por ahora es el principal reto a afrontar como sociedad?

Para muchos podría parecer la más difícil e imposible circunstancia. Una posibilidad que a partir de los hechos de delincuencia con los que los salvadoreños se enfrentan día a día y que, en más de alguna ocasión les habrá tocado sufrir y soportar al salir de sus hogares, lugares de trabajo o estudios, pero es precisamente ahí donde surge el más profundo y sincero argumento: “los buenos somos más”.

Claro que sí, y no solamente se muestra como un pensamiento idealista cargado de fantasía, sino porque existe un sin número de razones por los que aún hay esperanza para combatir de buena fe la ola criminológica que ahoga a este país. Esto solo puede lograrse a través de un compromiso personal y en conjunto para construir un mejor ambiente empezando por una decisión propia al decir no a la confrontación, no a las malas costumbres, no a la polarización política, no a la complicidad delictiva, no a la sumisión y, sobre todo, no a los antivalores.

De esta manera, le abrimos paso a una nueva generación, los millenials, donde nos vemos reflejados como sociedad en lo que se es como cultura y lo que se cultiva dentro de nuestros hogares, centros de estudio y entes religiosos; se forjaría una visión de la realidad llena de mejores oportunidades, con la esperanza de un mejor futuro al construir un mejor país tomando decisiones más efectivas y diciendo sí a la unión familiar, a la cultura, a los valores, al patriotismo, a El Salvador, porque los buenos somos más.

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión