Colaboradores

12 Feb 2017
Colaboradores | Por: Adrián Lara

Se nos fue enero y ¿ahora qué?

Parece mentira, pero ya estamos en el inicio del segundo mes de 2017. Enero se nos fue de las manos y es hora de detenernos un poco de nuestras agitadas vidas para reflexionar. ¿Cómo marchan nuestros propósitos y metas para este año? ¿Sentimos que estamos en el lugar indicado? ¿Aprovechamos cada momento del día? ¿Cómo nos sentimos en nuestro lugar de trabajo, estudio, vivienda y sociedad en general?

En un país de retos y oportunidades como es El Salvador, es necesario preguntarse ¿cómo podemos marcar la diferencia? En mi humilde opinión, podemos empezar con estas sencillas prácticas.

  1. Agradecé. Luego del merecido descanso y al empezar una nueva jornada, tomá dos minutos para pensar en todo lo que tienes, en las buenas personas que te rodean, tus virtudes y lo que, poco a poco, has logrado con tu esfuerzo.

 

  1. Prepará la ropa, el maletín, la comida para el día siguiente desde la noche anterior; de esta misma manera, tendrás más tiempo al levantarte para empezar tu día de forma óptima.

 

  1. Dejá de procrastinar. Si dejamos para después cosas pequeñas, pero necesarias, al final del día, sentiremos que hemos desaprovechado el tiempo. Así que si algo te tomaría menos de dos minutos en hacer, no lo dejes para después: envía un email, sacá la basura, lavá los platos, leé una hoja más del libro de tu elección, por ejemplo; estas son cosas que si no las hacemos se pueden ir acumulando y volverse, incluso, tediosas.

 

  1. Fomentá los pequeños hábitos. Quizá abandonamos pronto las metas de año nuevo porque nos proponemos objetivos poco realistas, en especial si se trata de algo que nunca hemos hecho. Así que, en vez de escribir metas, fomentemos los pequeños hábitos, que a la larga iremos perfeccionando. Por ejemplo, si deseas ahorrar podés hacerlo con pequeñas cantidades primero, pero hazte el hábito de apartar esa cantidad de dinero cada fecha de pago; o, si deseas comenzar a hacer ejercicio, a correr, empezá por rutinas pequeñas o distancias cortas. Podrás ver lo que has avanzado y querrás pasar al siguiente nivel.

 

  1. No te olvidés de hacer el bien. No hay mejor sentimiento que la satisfacción de haber ayudado a alguien sin esperar nada a cambio. No importa que sean pequeños o grandes favores, la idea principal es perder la indiferencia cuando alguien nos necesita.

 

  1. Mantente enfocado, ya sea en el trabajo, en las clases de la universidad, en reuniones con amigos o familia. Debes poner la atención e interés en dicha actividad solamente, ya que solo así disfrutarás y aprovecharás cada momento. De esta manera, evitarás las preocupaciones innecesarias.

 

  1. No dejés escapar las ideas. Puede servir que llevés un pequeño diario o libro de notas para apuntar todas las ideas que creas importantes en ese momento. Pueden ser pensamientos positivos, frases ingeniosas, recordatorios o fechas importantes, inclusive alguna proyección a futuro o aquello que considerés importante de recordar. De esta forma, y casi sin darte cuenta, estimularás tu creatividad y retentiva.

Entonces ya sabes, este año está pasando muy rápido, ¡no dejes pasar la oportunidad de ser mejor cada día!

 

 

20 Oct 2018
Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?

14 Oct 2018
Con cariño
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

Con cariño

14 Oct 2018
El positivismo barato y la gente tóxica
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

El positivismo barato y la gente tóxica

13 Oct 2018
Los criminales de la nueva era
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

Los criminales de la nueva era