Colaboradores

22 Ene 2017
Colaboradores | Por: Ann Montano

Relaciones tóxicas ¿continuar o soltar?

¿Te has visto inmerso alguna vez en una situación similar?

Es muy difícil que en un inicio te des cuenta de lo que realmente este pasando en tu relación, debido a que estás en la etapa de luna de miel. Muchas veces son terceros los que te dicen todo lo que tú no puedes ver, pero sigues sin poder ver.

Pero la pregunta es ¿desde cuándo sabemos que ya pasó de ser una relación sana a una tóxica? Es simple, cuando pasas de reír a llorar con más constancia que lo de costumbre, este cambio ya se dio. Una vez una amiga muy cercana me decía que su novio no le impedía hacer casi nada; al pasar el año su cambio fue radical, agresivo y explosivo cuando ella le informaba que saldría con sus amigas.

Inmediatamente, su comportamiento pasó de ser amor a posesión y dejó de importarle si ella se sentía mal, o no. Ella entonces tenía que obedecer, ya que le decía a modo de chantaje que él tenía otras dónde escoger. Ella no lo miraba como posesión y su amor hacía todo más “llevadero”, pero ¿realmente es esto lo que las mujeres buscamos? ¿Es esta la sensación que buscamos todos, mujeres y hombres por igual?

Ella pasó seis años en esta situación, confundiendo amor por posesión. Uno debe madurar en algún momento ¿o no? Ser fuerte para aceptar cada signo de estancamiento en la vida, solo así se logra salir a flote antes de que el barco se hunda, y uno con él.

Uno decide como continuar con su vida y debe saber que nos exponemos a muchas formas de violencia, tanto física, psicológica y mental. Esto, a la larga, nos puede afectar y convertirnos en personas con baja de autoestima, podríamos incluso considerar que no valemos lo suficiente.

Cuando cada persona aprende a darse su lugar con respeto y exige  confianza porque sabe que lo vale, porque así es, entiende que no merece maltratos y es no continuar, soltar. Recuerda la vida es un viaje para disfrutar y si caemos tenemos a las personas correctas que nos apoyan para no retroceder.

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión