Colaboradores

6 May 2017
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

Redes Sociales ¿afecta la felicidad del ser humano?

Hoy en día, podemos ver muchos casos que se dan en nuestra juventud con respecto al excesivo uso que se le da a las redes sociales, ¿pero realmente esto es una problemática? Las redes sociales ahora en día, son algo tan básico, más si hablamos de nuestra juventud, en la actualidad, ¿qué adolescente no tiene Facebook, Instagram o cualquier otra red social?

Sin embargo, no solo usamos las redes para comunicarnos de una manera rápida y efectiva, sino que estamos aferrados, hasta el punto de sentir la necesidad de vivir ‘conectados’ continuamente.

La adicción a internet suele afectar más a las personas que psicológicamente, o por la edad, son más vulnerables. Dentro de ellos se encuentran los jóvenes, nosotros, ya que según estudios, reunimos características de riesgo, siendo las más comunes: impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Por ejemplo, para determinar si se está cayendo en esto, uno de los indicadores más claros es la falta de tiempo que tenemos para nuestras actividades, esa falta de control de las horas “conectadas”.

Tanto es el poder de las redes sociales que la tecnología ya se apodero del lenguaje que usamos día con día. Ese que debe existir entre un ser humano a otro. Por ejemplo, podemos observar que teniendo a nuestro vecino contiguo a nosotros, preferimos mandarle un “mensaje de texto” por comodidad. Inclusive, dependemos de la tecnología ¡hasta para hablar! A la larga este tipo de actitudes son perjudiciales.

Es importante saber cómo manejar el internet y las redes sociales como una herramienta de investigación y diversión, más no para que gire en torno a esta las interrelaciones sociales.

18 Nov 2018
PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?
Colaboradores | Por: Walter Iraheta

PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI