Colaboradores

7 Jun 2014
Colaboradores | Por: Redacción

Radiografía de El Salvador

Este 1J se puso a cero el marcador y junto al nuevo gobierno debemos contribuir por sacar adelante nuestro país.

Por: Óscar Membreño

Twitter: @oscarmembreno_

El 1 de junio ya pasó. Salvador Sánchez Cerén asumió la conducción  de las riendas del país por los próximos cinco años. Sin duda que en cada ocasión que se juramenta un presidente de la Republica se tiene muchas expectativas sobre lo que ocurrirá en su período y el deseo de todos es que las cosas mejoren.

Si sometemos a una radiografía a nuestro país sin duda que el examen de rayos x va a reflejar de forma clara que hay fracturas y desgastes en las diferente esferas del país. Claro está que tenemos complejos problemas que siempre se han tenido a lo largo de la historia, pero se han agudizado más: altos niveles de delincuencia, falta de empleo, alto endeudamiento y la estancada economía que no logra despegar. Pero es necesario que el nuevo gobierno dé tratamiento de inmediato a estas y otras problemáticas, ya que de no ser así nuestro país será insostenible en todas las aristas antes mencionadas, desmejorando la calidad de vida que los salvadoreños.

La principal medicina a esta compleja situación es escoger a un líder que tenga capacidad de dialogar, que entienda que un país no se gobierna solo. Necesita de todas las fuerzas vivas, de sus aportes y conocimientos para nutrir su proyecto de gobierno y así dar respuesta a las demandas de un país entero. Es por lo mismo que hoy estamos en una situación compleja porque se fueron cinco años donde no hubo un líder que unificara a la nación, que se proyectara al diálogo franco y trabajar lejos de la mente ideológica y política de la guerra de los ochenta.  El presidente saliente no fue capaz de lograr presentar un proyecto de gobierno sólido con base en el aporte de todos los sectores, incluyendo y escuchando sin importar la ideología sino el deseo y pasión de un mejor El Salvador.

Pero ya no es hora de buscar culpables sino de invertir de forma correcta el tiempo y buscar la solución a los complejos problemas que el país atraviesa. La radiografía actual de El Salvador nos indica un cuadro complicado que necesita de personas con pasión, vocación de servicio, astucia y creatividad para tratar de enmendar lo que hoy parece no tener claridad ni rumbo; que le dé dirección.

Este 1J, sin duda, ha traído esperanza para el país. Es una nueva página en blanco, una nueva oportunidad que se debe aprovechar. El reto está en las manos del presidente Salvador Sánchez Cerén y su equipo de gobierno, de poner a trabajar la maquinaria para hacer arrancar al El Salvador. Tenemos esperanza y fe que se puede lograr. El actual presidente es un hombre de diálogo y pacífico, con otra imagen. Eso abona en positivo. Esperemos que no hayan espinas en el camino y que la semilla de la esperanza pueda dar sus frutos reales y que todos podamos aportar para construir una mejor nación.

Este nuevo gobierno no se puede equivocar. Es por ello que los nuevos funcionarios deben tener en mente que la campaña electoral fue un proceso que ya culminó. Es necesario que se  despojen de su ideología política y tengan presente  a las necesidades de todos los salvadoreños, a todos aquellos que vivimos en este país y que es la razón de ser, porque no puede existir un Estado sin población.

Este 1J se puso a cero el marcador y junto al nuevo gobierno debemos contribuir por sacar adelante nuestro país. No se trata si gobernará la izquierda o la derecha. Se trata de llevar al desarrollo del país, que si bien hoy en día camina de forma complicada se puede enmendar dando el tratamiento adecuado, con un espíritu de servicio y plan de nación que tengan visón y proyección de país. Así podremos lograr la justicia social llevando bienestar social a todo la nación.

21 Ene 2017
Se puede porque los buenos somos más
Colaboradores | Por: Iveth Castro

Se puede porque los buenos somos más

21 Ene 2017
Aumento al salario mínimo, nada de que alegrarse
Colaboradores | Por: Carlos Díaz

Aumento al salario mínimo, nada de que alegrarse

21 Ene 2017
Los jóvenes son el futuro de la política en El Salvador
Colaboradores | Por: Alejandra Machado

Los jóvenes son el futuro de la política en El Salvador

15 Ene 2017
Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente
Colaboradores | Por: Caleb Padilla

Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente