Colaboradores

22 Abr 2017
Colaboradores | Por: Diana García

Quitémonos la venda de los ojos

He escuchado un sin fin de historias de mujeres y hombres que sufren maltrato de su pareja, pero a pesar de todo la víctima quiere a esa persona. Puedes hacerle tratar de entender que deje a esa persona, pero es como si la victima tuviera una venda que no le puedes quitar.

Todo comienza desde que conoces a esa persona y al principio te trata bien, en ocasiones nos apresuramos por aceptarlo. Lo ideal sería que nos tomemos el tiempo de evaluar a la persona, antes que todo se complique más, cómo es cuando se enoja, por ejemplo. Si durante el noviazgo, la persona es celosa o controladora ¿qué pasará después? ¿Será que cambiará o solo se volverá peor? Entonces, ¿para qué continuar con algo que no va a terminar bien?

En el momento que alguien te falta el respecto, esa persona no te ama. No debés justificar sus conductas como si se hubiera enojado por algo que hiciste. O peor aún, que no vas a encontrar a nadie más que te acepte y te insulta, eso solo logrará bajarte la autoestima. Ahora la pregunta es ¿por qué si eres víctima no has puesto un alto a la situación?

Porque puedes creer que no mereces nada mejor, y ¿qué pasa si tienen hijos en común? Los niños necesitan a un padre que vea por ellos, y menos que crezcan pensando que el maltrato, sea físico, verbal o psicológico es natural y, peor, hasta necesario o indispensable. Si los niños crecen así pueden hacer lo mismo en un futuro o tener traumas que les dificulten una vida sana y feliz. Todo se traduce a miedo, pero este se soluciona observando las conductas e investigando cómo es la persona con su familia, con sus padres, con todos los que lo rodean o si tiene algún detonante y cómo reacciona ante este.

En los últimos años, la cifra de maltrato a mujeres ha aumentado, pero pareciese que nadie hace énfasis en cómo eliminar esta problemática. Todas las víctimas de maltrato son capaces de evitarlo o ponerle un alto, pueden salir adelante. Solo queda decirles que no se callen, no sufran en silencio. El silencio es su peor enemigo.

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión

3 Feb 2019
Despidiendo el mes con motivación
Colaboradores | Por: John Guzmán

Despidiendo el mes con motivación