Colaboradores

15 Mar 2013
Colaboradores | Por: Alberto del Cid

¿Quién está detrás de la presidencia?

Como ciudadano común y corriente, tengo ciertas dudas acerca de la política de mi país,  y ahora mucho más, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones presidenciales en El Salvador.

Siempre he querido conocer realmente de dónde sale tanto dinero para las campañas políticas, porque aunque yo sea seguidor de algún partido político, ciertamente nunca le he dado un dólar para algo en lo que desconozco como se utilizara.

Todas las personas tienen versiones de las personas, empresas o de más de algún país  que patrocinan las campañas de los presidenciales en nuestras regiones. Pero en realidad, el dinero no es tanto el  problema. El problema es cuando ese dinero es cobrado en favores, en estructuración de leyes, en información confidencial y en concesiones de proyectos a futuro.

Es de conocimiento general que los grandes empresarios hacen regalos caros a los presidentes, buscan un acercamiento, incluso hasta prestan sus aviones para que se vayan de viaje. Pero obviamente estos acercamientos buscan beneficios que no están a favor del pueblo, sino a favor de sus intereses propios.

Siendo prácticos, veamos el país como si fuera una empresa. ¿Quién manda en la empresa? ¿El gerente o el que puso el dinero? ¿El gerente o los accionistas? Es algo que tenemos que tomar en cuenta siempre que demos nuestro voto por alguien. Recordemos que un gerente tiene que cuidar a su gente y ayudarles a solucionar sus problemas. No soluciona solo los de sus jefes y los propios.

Quisiera saber quiénes están detrás de las campañas políticas que se aproximan. No solo por saber, sino porque realmente me interesa conocer a quien debo de agradecer el buen trabajo realizado, o saber a quién reprocharle el pésimo trabajo que se está haciendo. Y es que como todos sabemos “Quien paga el mariachi, pide la canción” y eso es algo de lo que sí tenemos que preocuparnos.

Creería que las soluciones a los problemas de la población están de la mano con los “inversionistas” de las campañas presidenciales, fíjense bien lo que digo “inversionistas”, ya que ellos hacen la inversión de apoyar a un candidato en especial,  porque al momento de apoyarlos sabían que su inversión se iba a convertir por lo menos en el doble de su inversión inicial.

La campaña electoral hacia la presidencia de nuestro país  atraviesa en estos momentos  una fase muy interesante, pues en las últimas semanas han ocurrido interesantes cambios en las variables del poder social mundial. Estos cambios dejan espacios libres para futuros líderes, y estos líderes representan cambios directos en las tendencias que se llevaban en años anteriores.

La muerte del líder de un país poderoso a nivel latinoamericano y el cambio del líder de una de las religiones más importantes del mundo crean una inestabilidad pasiva en las mentes de los integrantes de ciertos sectores, es por eso que ahora debemos de dar nuestra opinión al mundo a través de nuestro voto.

Como buenos salvadoreños, tenemos que tomar una decisión en los próximos meses y es la de apoyar a alguno de los candidatos presidenciales, y no hacernos los desinteresados y pensar que da igual quien quede porque todos son iguales. No permitamos que otras personas tomen la decisión de manejar el país a su libre antojo. El voto es realmente la única herramienta que no conoce de clases sociales, ya que el voto del rico equivale al voto del pobre.

 

*Colaborador de MedioLleno

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