Colaboradores

26 Mar 2017
Colaboradores | Por: Melvin Mejía

¿Qué significa en realidad ser anti sistema?

En muchos medios hemos leído acerca de seres que pretenden ser anti sistema, es decir aquellas personas que se consideran a sí mismos como diferentes, individuos que van en contra de los estatutos actuales de la sociedad, siendo rebeldes ante el consumismo y todo lo que conlleva en el mundo actual.

Lastimosamente, han surgido muchos jóvenes que se autodenominan con tal adjetivo, pero solo para llamar la atención. Critican todo lo que se encuentren a su paso, pero sin hacer propuestas de solución; además, argumentan no celebrar los días festivos porque solo son parte del consumismo. Dicen que no compran zapatos de una marca popular porque son comerciales, prefieren otra marca poco reconocida; sin embargo, utilizan publicidad. Viven con contradicciones que no logran notar.

Utilizan las redes sociales y algunos foros de internet, solo para llevar a cabo tal objetivo publicando imágenes y opiniones que no son para nada auténticas u originales, solo copias baratas de otros autores. Lo peor es que esto se ha convertido en una vil plaga, sobre todo porque no aportan nada productivo a la sociedad, tanto que no son capaces de llevar sus ideas a la realidad.

Dicen ser intelectuales, lectores e investigadores; amantes de las teorías conspirativas que tanto abundan en algunos sectores de la web. Sin embargo, adquieren libros best-seller solo porque están de moda, que no enseña nada nuevo o que en serio se algo práctico para la sociedad.

Te preguntaras, ¿qué es lo novedoso de este artículo? O ¿qué es lo que pretendo enseñar? ¿Cuál es mi punto? Lo que trato de decir es que se debe dejar tanta palabrería, ya que ser anti sistema no es ser meramente un “posser”, ser anti sistema es ser alguien que de medidas correctivas de los fallos del sistema, o en el mejor de los casos dar una completa transformación al fracasado modelo de organización social.

Actualmente, se necesitan personas que sean capaces de ayudar a los habitantes de determinadas comunidades, jóvenes que capaciten a analfabetos tal como decía Alberto Masferrer en su libro “Leer y Escribir”. Una lectura amena que recomiendo.

Deseo que se comprenda que la sociedad no necesita solamente criticones. La sociedad merece trabajadores, obreros y pioneros de un mejor mañana, de un mejor sistema. Algo que sea valioso como herencia para las futuras generaciones, pongamos manos a la obra.

Llevemos la teoría a la práctica, que exista unión entre las ideas y la realidad, ligazón entre las letras y la aplicación de ellas. Sé que podemos hacerlo, no solo por llamar la atención, sino porque queremos derramar nuestras energías en la construcci

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI

20 Oct 2018
Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?
Colaboradores | Por: Francisco Monzón

Aborto ¿seguro? ¿legal? ¿gratuito?