Colaboradores

22 Nov 2015
Colaboradores | Por: Miguel Monterrosa

Precio versus valor de los funcionarios

Estamos en un país que al que roba una gallina tiene cinco años de prisión y el que roba millones sale libre de culpas.

Un funcionario (es incorrecto decir “funcionario público”, dado que “funcionario” significa ‘empleado público’, por lo que se estaría cometiendo una redundancia) es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo público del Estado, de una Comunidad Autónoma o de la administración local. Cabe decir que EL ESTADO no es el gobierno sino LA POBLACION EN GENERAL.

Hemos estado viendo a través del tiempo un montón de quejas el pueblo sobre los funcionarios, en los cuales normalmente se preguntan ¿y qué hacen? O, ¿para qué o para quiénes están trabajando los funcionarios?

Esto me lleva a pensar de cuál es el factor que más pesa sobre los funcionarios: el precio o el valor. Pues si ponemos en una balanza estos dos factores, cuál es el que tendrá más peso. Independientemente donde ellos se desenvuelvan, sus funciones y su tendencia ideológica como tal, está en cumplir lo que se les encomienda y ese es el SERVIR AL PUEBLO. No veo mayor tragedia que poner a alguien al servicio de la gente y se sirva en cuchara grande todos los beneficios y no rendir los frutos que como pueblo estamos esperanzados a que nos brinden.

Cabe también decir que el salario de ellos mismo viene del mismo pueblo, que si lo ponemos de manera capitalista seríamos sus CLIENTES, ya que ellos son servidores públicos, y como sus CLIENTES pagamos con nuestros impuestos sus salarios, vacaciones, aguinaldos, bonificaciones, etc. Dado así que esperamos UN BUEN SERVICIO DE PARTE DE ELLOS. Pero muchas veces nos topamos con bastantes situaciones incómodas y la cual nos hace sentir que NADIE ESTÁ TRABAJANDO PARA EL PUEBLO. Aunque sí existen buenos funcionarios, la cual hacen su labor adecuadamente. Pero una gran parte (por no decir la mayoría) son los que están en puestos más bajos de manera jerárquica. Los problemas más grandes están en los puestos más altos en la cual se sirven más del pueblo pero no dan los resultados o no cumplen con las expectativas que uno tiene.

Las grandes decisiones de los grandes casos o problemas a resolver los dejan pausados o al olvido. Causando en gran malestar en la población, lo que conlleva como mínimo a que el pueblo se manifieste por las calles, quienes están en su derecho a realizar, exigiendo que se cumpla el trabajo que se les delegó. Estamos en un país que al que roba una gallina tiene cinco años de prisión y el que roba millones sale libre de culpas. Estamos en un país donde las quejas de un trabajador pasan a archivo sin darles seguimiento y en donde las demandas de las grandes empresas son resueltas en un parpadeo.

Ahora entra el cuestionamiento: qué pesa más: EL PRECIO O EL VALOR. Pues eso se verá reflejado a cual interés responderían más inmediato. Si resolviera diligentemente tanto como a grandes y pequeños su precio se mantiene en lo que el recibe por el pueblo y su valoración sería con gran credibilidad, para ambos bandos. Pero si hablamos de algún funcionario que solo responde a los intereses que le aportan a más capital, pues este tendría un precio más alto, ya que debajo de la mesa recibiría lo que un ciudadano promedio NO PUEDE DARLE. Eso sí, su valor final cae en ganancia para el poderoso y bajo para el pueblo, ya que ahí nace la crítica. ¿Acaso los funcionarios solo les servirán a los ricos? De ser así, ¿quién trabaja para nosotros?

Ahí dependerá si tiene un PRECIO muy en particular o si él tiene el VALOR de realizar sus funciones como la ley y el pueblo le demanda… sería de ver cuál de estos dos pesa más en sus perfiles y ahí el resultado de su PRECIO O VALOR.

18 Nov 2018
PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?
Colaboradores | Por: Walter Iraheta

PAES?¿Qué hay detrás de los resultados de la PAES?

11 Nov 2018
Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad
Colaboradores | Por: Lourdes Hernández

Comunidad El Espino, el reflejo de la desigualdad

11 Nov 2018
¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?
Colaboradores | Por: Andrea Marroquín

¿En verdad el aborto es para el bien de la mujer?

27 Oct 2018
El rostro del mundo del siglo XXI
Colaboradores | Por: John Guzmán

El rostro del mundo del siglo XXI