Colaboradores

8 Abr 2017
Colaboradores | Por: Karina Guillén

¿Por qué a vos, joven no te interesa la política?

Seguramente sos uno de los que habitan pensamientos negativos a cerca de estos temas pero, realmente, ¿ya te has preguntado por qué no querés involucrarte?

Quizá una razón porque la que no te interese es que no contamos, en el país, con ninguna figura que nos motive a creer o ser parte de la política. Y es que seguramente somos importantes únicamente cuando “quieren nuestro voto”, pero luego de eso pasamos  un segundo plano, en donde no les importa nuestras necesidades, nuestras metas, nuestras motivaciones y nuestros sueños.

Y no, no se trata de que estamos en el papel de víctimas. Simplemente es que no podemos participar en un aspecto de una sociedad, donde no somos más que unos espectadores, en lugares de actores que puedan ser capaces de ser escuchados.

“Los políticos” actuales se fían de algunas estrategias para “ganar” la aprobación de muchos de nosotros, tales como aparentar o ser “héroes” y mostrarse carismáticos y creíbles (aspecto donde abona la tele-política, pues, producen una realidad democrática diferente). Sin embargo, no esto no va más allá de una imagen bien trabajada, buenos asesores y un excelente discurso. Claro que la mayoría de nuestros políticos, ni siquiera cuenta con una estrategia bien elaborada.

Seguramente, a vos no te interesa la política porque creés que todos siguen el mismo patrón de prometer en campaña y mantener a la opinión pública expectante y con esperanza en sus futuras acciones. Seguramente, no te interesa porque ya abriste los ojos y te diste cuenta que tenés pensamiento activo, y que no podés permitir que cualquiera lo pisotee. Y es que ya reaccionaste, y no querés ser parte de simples “seguidores”, sino tomar decisiones y formar parte de los interlocutores, debatiendo lo que no te parece.

Aunque, de nada sirve solo “pensar” que nuestros “políticos” no son los adecuados o criticar a un partido que no ejerce con la finalidad del bienestar comunitario; sino, se trata de revalorar la decisión que tenés de no involucrarte con la política y seguir siendo parte de voces que consideran “débiles” y volátiles que no representan a la sociedad como tal.

Tu pensamiento, tu análisis y tu opinión sí importan en esta realidad donde los políticos apelan al campo “afectivo emocional”, crean escenarios a su conveniencia, se basan en “personalismos”, y fundamentan sus estrategias en ataques hacia el partido opositor. En una realidad donde se necesita racionalizar cada discurso emitido y cada estrategia desarrollada.

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral

3 Feb 2019
Escuela utópica o una misión
Colaboradores | Por: Gustavo Araniva

Escuela utópica o una misión

3 Feb 2019
Despidiendo el mes con motivación
Colaboradores | Por: John Guzmán

Despidiendo el mes con motivación