Colaboradores

11 Feb 2017
Colaboradores | Por: Francisco Reyes

Políticos dejen el circo y trabajen para su nación

Aproximadamente en los últimos dos años, o quizás un poco más, hemos sido testigos de un gran destape de cortinas de humo generadas por “shows políticos”; pero, ¿a qué quiero llegar? El oficialismo y la oposición se han encargado de dirigir un circo, apoyado por los diversos medios de comunicación, para entretener e hipnotizar a millones de salvadoreños. Quieren dar a entender que cada bando político “lucha por sus intereses”, por el “bienestar social” y, sobre todo, por la “justicia”. Justicia que todos sabemos que las leyes de este país no conocen y, en consecuencia, todo queda en la impunidad, el olvido y la corrupción.

Mientras unos se excusan por los 20 años de gobierno del partido anterior, los otros buscan las alternativas y mecanismos necesarios para ahogar las pequeñas ideas que ofrece el gobierno en funciones. Y es así como se forma un círculo vicioso incompetente, intolerante y muy trillado de nuestros señores políticos. Círculo que, al final, no conlleva a ningún tipo de progreso y desarrollo para este país, sino que nos terminamos ahogando en un lago de estancamiento y desesperación. Nuestra gente al no ver un panorama claro de cómo resolver o responder a las necesidades básicas que nos aquejan, optan de forma masiva emigrar hacia a los Estados Unidos (EEUU). Esto solo genera un claro fenómeno social con múltiples consecuencias, donde casi ninguna beneficia al país.

Es injusto, aberrante e, incluso, patético pensar que nuestros políticos tratan de desviar las verdaderas necesidades que demanda este pequeño país por espectáculos de circo al “querer luchar por la verdadera justicia”. Cuando todos sabemos que todo terminará igual, adjudicando falta de pruebas y otros muchos pretextos.

Por eso, funcionarios y oposición para ser verdaderos políticos, les recomiendo sean más humanos y consientes del cargo que desempeñan; porque acuérdense del aquel dicho popular que dice: “todo lo que sube tiene que bajar”.

Y ahora que recién acaba de pasar la ceremonia de los “Acuerdos de Paz”, funcionarios y oposición, les pediría como buen salvadoreño que soy, que dejen el protocolo y que de verdad haya una reconciliación convincente. Recuerden que en este pequeño país no conocemos la paz, porque siempre gobierna y, por lo que veo, gobernará el odio, la venganza y el amor a intereses individuales sobre los intereses colectivos.

A lo mejor sea una gran utopía mi petición, pero dejen la hipocresía, ya no jueguen de jugar con la dignidad y sobre todo con la vida de millones de salvadoreños. Cierren ese circo que ya les dejó muchas ganancias y hagan cambios verdaderos por esta pequeña nación que les ha dado mucho. Hoy, devuélvanle el favor, denle justicia y, sobre todo, denle vida.

13 Abr 2019
Más que un diplomado
Colaboradores | Por: Fernando Borja

Más que un diplomado

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral