Colaboradores

22 Ene 2017
Colaboradores | Por: Israel Belloso

Patria, te saludan reverente las nuevas generaciones

Querida patria en estos días hemos he visto como se han celebrado actos conmemorativos y se han develado monumentos en lugares no muy transitados para celebrar los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, momento histórico en el que ambos bandos pusieron un alto al derramamiento de sangre entre salvadoreños. Muchas de estas cosas no me dicen nada, pero ya que han pasado 25 años y se sigue derramando sangre, entonces me hago una pregunta ¿cuál paz?

Muchos de mi generación desconocemos lo que es salir huyendo porque viene la guardia o la guerrilla, pero hoy salimos huyendo porque se nos pide que abandonemos nuestros hogares que queremos o apenas hemos terminado de comprar, nos toca migrar. Ahora, se libra nuevamente una batalla, aunque esta no se sabe si tendrá fin.
Mi querida patria ¿qué nos espera a esta juventud postguerra? Mientras se estaban firmando estos acuerdos, nuestras madres nos daban a luz en los hospitales; hoy sucede otra guerra y, tristemente, los homicidios siguen imperando.

Patria mi querida niña, te seguimos hiriendo, pero a pesar de esta situación en la que vivimos, al caminar por las calles aún hay rostros alegres que comparten un vaso de café en la Plaza Libertad por la tarde; niños que ahuyentan las palomas en la Plaza Barrios o juegan a los pies del asta de tu bandera; así como, una gran cantidad de personas trabajadoras que diariamente se ganan el pan de cada día. Esto nos da esperanza, que quizás es así cómo nuestros padres soñaban vivir un día al final del conflicto armando. Nosotros, los jóvenes, también esperamos que llegue el fin de la situación sangrienta que vivimos.

Querida patria, la paz firmada por nuestros padres no la conoceremos solamente en papel, ya que ellos han firmado una paz que se necesitaba en su tiempo, a nosotros nos toca ahora trabajar por ella. Solo así, la generación que nos sigue dará gracias a la vida por haber nacido en tan bello país llamado El Salvador, una tierra llena de luchadores.

0
1 Dic 2018
Consejos saludables para jóvenes optimistas
Colaboradores | Por: John Guzmán

Consejos saludables para jóvenes optimistas

25 Nov 2018
Desde la venta del quinto piso
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Desde la venta del quinto piso

25 Nov 2018
El deporte y su influencia en la salud
Colaboradores | Por: Paula Magaña

El deporte y su influencia en la salud

24 Nov 2018
Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta
Colaboradores | Por: William Rebollo

Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta