Colaboradores

24 Oct 2014
Colaboradores | Por: Eduardo Marquez

Para trabajar unidos hay que madurar políticamente

Los problemas de nación se deben solucionar en busca del diálogo y la unidad. Involucrar a todos los sectores y dejar de lado las banderas políticas.

Pensar que, en El Salvador, algún día nuestros políticos logren entender que para salir adelante solo se necesita un esfuerzo de voluntad, compartir ideas, discutirlas y ponerlas en práctica en pro de la población. Se ve una tarea difícil, pero no imposible. Los principales problemas de nación no solo se resuelven discutiendo, atacándose a un nivel de odio extremadamente dañino, como lo hacen en los diferentes órganos del Estado.

Si la palabra “circo” le quedara bien a la honorable Asamblea Legislativa sería hasta muy pequeña. Ahí es el pleno donde la discusión partidaria y los rencores salen a flor de piel y las peticiones de la sociedad quedan en un último nivel.

Se piensa más por los intereses partidarios que por las mismas necesidades de la gente, esas que implican salud, educación, seguridad, alimentación, entre muchas más que se pueden mencionar, que al final del curso no terminan dándole ninguna solución.

En campaña electoral es donde se ve “disfrazado al verdadero político”, a la que hace pupusas con la señora del negocio, al que se pone sus botas para ir a prometer mejorar la agricultura al ganadero y así muchos casos, en busca de un solo propósito: GANAR VOTOS.

Madurar políticamente es incluir a todos los sectores, donde la igualdad de oportunidades sea para todos; pensar por la gente, dialogar por leyes que vayan más allá de intereses de un partido; que lleguen con resultados positivos a la gente que lo necesite, unificar a un sector para caminar firmes, en busca de un nuevo El Salvador. ¿Se logrará? Solo basta con trabajar, trabajar y trabajar para obtener resultados positivos a corto y mediano plazo.

También para lograrlo se necesitan ideas innovadoras, con jóvenes emprendedores, que tengan la voluntad de pensar diferente. En nuestro país hay muchos que pueden darle un giro diferente a la política de Estado. Sumado a ello, con una buena mezcla de experiencia de años que ayuden a formar esa pauta que se desea dar al país.

La mayoría de políticos en este país no posee madurez política. Unos con hasta más de nueve años de estar aprobando y desechando leyes no han asimilado qué es y para qué deben utilizarla y pueden seguir ahí, ganando un sueldo alto, aparte de los famosos viáticos que la misma Asamblea les paga y no entenderán que hay que pensar diferente para salir adelante.

Soy de la opinión de que El Salvador está mal en todas sus facetas. La mayoría de jóvenes lo reconocen, muchos hacen una crítica a los 20 años que gobernó la derecha en este país, más lo que tiene de gobernar recientemente la izquierda, que ya son dos períodos. Los resultados son preocupantes. NO AVANZAMOS, solo retrocedemos, casi en todos los ámbitos.

Partiendo de eso surge una interrogante: ¿existe la necesidad de crear una política nueva en el país? Un país que está dividido por dos partidos fuertes: Arena- FMLN. Pero sus votos jóvenes no empiezan a sentirse cómodos con la toma de decisiones que se hace desde el Legislativo; hace pensar que en un futuro cercano a esta medida sea una realidad. 

Soñamos con ver un partido político joven en la Asamblea Legislativa, promoviendo leyes a beneficio de la población, para garantizarle una vida más digna, con ideas nuevas que sean de la aceptación de todos los medios sociales, productivos, culturales, siempre, en busca de encontrar una solución a tantas problemáticas que afecta el país.

Como lo dice Napoleón Hill: “cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, puede ser conseguida”.

  • José Fabricio Cruz Villatoro

    Muy interesante su Postura, Eduardo Marquez. Solo una pregunta ¿Porqué Arena lo escribe con minúsculas y FMLN con mayúsculas? es un mensaje subliminal para mostrar su ideología.

2 Dic 2017
¿Qué implica legalizar temas polémicos en El Salvador?
Colaboradores | Por: Jeferson Aldana

¿Qué implica legalizar temas polémicos en El Salvador?

26 Nov 2017
Vida = PASIÓN
Colaboradores | Por: Alejandra Portillo

Vida = PASIÓN

25 Nov 2017
No seamos parte de la “legión de necios” en las redes sociales
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

No seamos parte de la “legión de necios” en las redes sociales

19 Nov 2017
La vida de un animal en El Salvador
Colaboradores | Por: Alejandra Machado

La vida de un animal en El Salvador