Colaboradores

6 Abr 2014
Colaboradores | Por: Marcelo Herrera

¡Nos echamos zancadilla!

“Está en nosotros, las nuevas generaciones, no echarnos más zancadilla, ni dejar que nos la echen”.

Si nosotros, los jóvenes, no empezamos por abrirnos camino dentro del espacio político probablemente no tengamos el país con el que soñamos. Si no quitamos de nuestra cultura el dañar al otro, difícilmente saldremos adelante. Indignado escribo después de que hoy el partido oficialista se recetará 1.4 millones de dólares para traspasar el poder. Para tener una idea 1millón 404 mil 760 dólares alcanza para varios gastos indispensables e importantes para los salvadoreños.

Por ejemplo, podrían ser 117 becas pagando cinco años completos de estudios en una universidad privada. Pagarle el salario mínimo a 5 mil 853 personas por un mes o pagar el subsidio del gas a 156 mil 084 familias.

No puedo evitar preguntarme cómo el partido de los “pobres”, el que ha luchado por las injusticias sociales de los menos afortunados, a una semana de haber ganado, apenas, las elecciones decide despilfarrar tal cantidad de dinero. ¿O es que acaso no nos sentimos indignados que tomen el dinero de los impuestos y lo desperdicien? Cómo es posible que no hagamos nada cuando le quitan 400 mil dólares al Ministerio de Salud que serviría para pagar medicinas y salarios; que le quiten otros 400 mil dólares a Educación para construcción de escuelas y salarios de nuestros mal pagados maestros.

A ti que votaste por el partido de izquierda no te indigna que le quiten 200 mil dólares a Seguridad Pública, que pudieran servir de combustible para que la policía patrulle más y brinde mejor seguridad.

Me da más miedo pensar cómo es posible que los “honorables” diputados (a excepción del partido ARENA que no votó), no piensen ni un segundo en afectar a la población que los eligió; en afectar a los menos privilegiados que no tienen trabajo. ¡NO ENTIENDO! Cómo es posible que no piensen en todos aquellos que nos levantamos todos los días a trabajar para poder tener un plato de comida. Simplemente no los entiendo señores diputados; no los entiendo.

Lo que ha hecho el partido oficialista hoy es echar zancadilla a todos aquellos que les dieron su voto. Aquellos que votaron contra Arena me imagino que votaron contra los lujos; contra el partido de los “ricos”. Pero me pregunto qué comerán y beberán con 1.4 millones de dólares en la ceremonia. Se nota que son el partido de los pobres.

Está en nosotros, las nuevas generaciones, no echarnos más zancadilla, ni dejar que nos la echen. El Salvador merece mucho más. Merece líderes más justos, con una verdadera conciencia social y no líderes que solo dicen tenerla pero que al momento de la verdad se recetan aumentos, chocan Ferraris y comen desayunos de 12 dólares.

A todos mis amigos de izquierda, estoy seguro de que no eligieron a un presidente que botara el dinero de esta manera. Por eso los invito a que no nos echemos zancadilla; que digamos aquello con lo que no estamos de acuerdo y que trabajemos juntos por un mejor país para vivir, porque no se trata de ideologías si no de sentido común.

Como dice mi abuelita, “El que no ha tenido y llega a tener loco se puede volver”.

 

  • Layserwing

    primero creo que este joven Marcelo Herrera tendría que leer un poco mas y buscar en la historia cuanto se ha gastado en los traspasos anteriores y por que no publicar eso también no solo escribir sin pensar lo que escribe creo que no deberían permitir que ocupen este espacio cualquiera que agarra paja que es analista

26 Mar 2017
¿Qué significa en realidad ser anti sistema?
Colaboradores | Por: Melvin Mejía

¿Qué significa en realidad ser anti sistema?

25 Mar 2017
El poder de permanecer
Colaboradores | Por: Benjamin Marcía

El poder de permanecer

25 Mar 2017
¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?
Colaboradores | Por: Cristian Clavel

¿Será El Salvador el próximo fracaso de la izquierda en América Latina?

19 Mar 2017
¿Estamos viviendo o sobreviviendo?
Colaboradores | Por: Karen Rivas

¿Estamos viviendo o sobreviviendo?