Colaboradores

2 Feb 2019
Colaboradores | Por: Moises Castellanos

No tan silencio y ciudadanía poderosa

El viernes 1 de febrero comienzo el silencio electoral, de silencio no tiene nada. Hay ruido dentro de nuestras mente y corazón sobre qué será de nuestro bello país, efectivamente habrán algunos que no van a acatar esa norma, y otros que se van a mantener a la espera del “Día D” en este silencio electoral hay que sincronizar nuestros corazones y realizar un triunfo positivo para El Salvador.

Los Art. 172 y 175 del Código Electoral nos dan la clave a todos los ciudadanos con capacidad de sufragio el 3 de febrero a analizar propuestas reales, originales y viables. Estas estrategias tienen que estar respaldadas por la honestidad y viabilidad, no podemos tolerar mentiras ni falsas promesas, los artículos mencionados del código electoral,               (haciendo ilusión) nos están mencionando que entramos en esa pequeña brecha de tiempo en donde podemos definir el rumbo de este país.

Las elecciones tienen consecuencias y la ciudadanía es la clave, el futuro que nos espera está en las manos del futuro presidente de la república pero también nosotros compartimos esa responsabilidad, votemos masivamente por nuestros hijos, padres, abuelos, votemos por El Salvador que queremos. Votemos por lo que más nos va a beneficiar, por nuestros beneficio común. No entendimos la complejidad de las elecciones presidenciales en los últimos años, pero fuera de la propaganda estos días de silencio electoral nos habilita el tiempo necesario para reflexionar.

Hay que entender nuestro rol en la política, al final nosotros tenemos el poder de elegir, si queremos avanzar tenemos que renovar, demostremos que estamos al nivel de lo que este país necesita. Nuestro comportamiento tiene consecuencias y gran parte del oxígeno de la democracia es nuestra participación activa en la cual contienda desde nuestro metro cuadrado, seguimos sin respetar las normas, y para lograr un cambio significativo masivo tenemos que comenzar cambiando desde lo pequeño, en este caso un privilegio tan grande como votar.

En esta campaña hemos visto de todo, algunos han cambiado camisas por intereses individuales, otros han sudado la camisa y han recorrido todo el territorio nacional como nunca antes, hemos vistos como poco a poco se respetan las normas y otras al ignorarlas nos faltan el respeto. Cuando votemos el 3 de febrero no nos olvidemos de todas las pruebas que existen sobre cada candidato que los hace dudar de su legitimidad, hemos visto desde mesías religiosos hasta mesías orientales, algunos tiran manzanas otros hablan con las divinidades, en fin pasaran a la historia por lo que son o lo que fueron.

Creo en el potencial de cada salvadoreño para encaminar a nuestro país con un horizonte común, el conocimiento es poder pero este no es para pasar por encima de otro si no para encontrar los caminos del bien común, este silencio electoral servirá para dialogar entre nosotros mismos e identificar el país que queremos.

Este silencio electoral es una jornada de reflexión, ya hablaron los partidos políticos, ahora es el momento de que hable la ciudadanía, que la ley disponga de un plazo para reflexionar dice dos cosas: Que la decisión es muy importante y que los protagonistas del proceso no son los partidos sino que los ciudadanos, los electores. Este momento es para reflexionar sin ser influidos eso demuestra que hay un criterio propio que debe ser ciudadano y respetuoso.

El 3 de febrero es el momento para que la gente se encuentre, con espíritu de sana convivencia en paz, un mejor mañana nos motiva a poner la mirada siempre hacia adelante y los obstáculos son metas por vencer, que no nos intimidan sino más bien nos motivan. Unir a todos los salvadoreños es un enorme desafío pero esta fiesta electoral es para eso.

Hay que soñar en tener una ciudadanía poderosa.

13 Abr 2019
Más que un diplomado
Colaboradores | Por: Fernando Borja

Más que un diplomado

17 Feb 2019
El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial
Colaboradores | Por: John Guzmán

El mercado laboral y la Cuarta Revolución Industrial

16 Feb 2019
Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Guía para pasar un feliz mes de febrero en la “friendzone”

9 Feb 2019
Fin de la cuenta regresiva electoral
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

Fin de la cuenta regresiva electoral