Colaboradores

15 Jul 2017
Colaboradores | Por: Vladimir Velásquez

No queremos gobiernos “ninis”

Analizando la situación política de El Salvador nos podemos dar cuenta de la gravedad en la que se encuentran los partidos políticos. Los salvadoreños son incapaces de confiar en ellos. De acuerdo a la encuesta del IUOP de la UCA, la población se rehúsa a tener nuevamente en el poder a un gobernante de ARENA y el FMLN; esto por el descontento sobre el mal trabajo que ambos partidos ha realizado en el poder.

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”.

Aristóteles

No se equivocaba en decirlo, la mayoría de gobiernos se esmeran por tratar de ser “perfecto” y desatienden los problemas sociales en los que urge trabajar. Claramente no es la situación de El Salvador, ya que hemos contado con gobiernos “ninis”, “Ni perfecto, ni práctico”. Los problemas sociales no se erradican, al contrario crecen de una manera impresionante; un claro ejemplo son los 13 asesinatos diarios que mantiene nuestro país.

La necesidad de tener un gobierno que en realidad se preocupe por sacar de esa oscuridad en la que el país se encuentra es urgente, pero es difícil. La política salvadoreña se ha vuelto una novela trillada, en la que sabemos los movimientos que cada uno de los personajes realizara.

No hay acuerdos dentro de la Asamblea y la Fiscalía aún mantiene casos de corrupción de los cuales no se ve esmero por concluirlos. Los problemas económicos cada vez son más graves y cada vez, más familias salvadoreñas sufren hambrunas a causa de la misma problemática.

Esto más allá de una opinión, es un llamado a una reacción rápida y acertada de parte de los principales personajes encargados de tomar las decisiones de El Salvador. Pensar con cabeza fría y buscar las mejores soluciones a las problemáticas, con las cuales un pueblo lucha día a día.

23 Jul 2017
¿Son coherentes nuestros políticos?
Colaboradores | Por: Mario Recinos

¿Son coherentes nuestros políticos?

22 Jul 2017
La revolución que se vendió
Colaboradores | Por: Ludwin Arévalo

La revolución que se vendió

15 Jul 2017
Valiente y Wright Sol ¿entre renovación y tradición?
Colaboradores | Por: Luis Contreras

Valiente y Wright Sol ¿entre renovación y tradición?

15 Jul 2017
Lo que el dinero no puede comprar
Colaboradores | Por: Paula Magaña

Lo que el dinero no puede comprar