Colaboradores

15 Ene 2017
Colaboradores | Por: Caleb Padilla

Millenials, el desarrollo debe ir de la mano con el medio ambiente

¿Cuál ha sido el ejemplo de nuestros padres con respecto al medio ambiente? ¿Cuál ha sido el que nuestros abuelos les dieron a ellos? ¿Cuál ha sido el que se ha venido repitiendo con el pasar de los años, hasta llegar a nosotros? ¿Cuál es el que nosotros queremos dar a nuestros hijos? Debemos iniciar haciéndonos esas preguntas para poder contextualizarnos familiarmente.

Muchos suelen decir “de tal palo, tal astilla” o nos comparan con nuestros progenitores con frases como: “él es igual a su papá” o “ella es igual a su mamá”. Y pueda ser cierto, en la mayoría de casos tal vez inconscientemente los imitamos, ya que son un modelo a seguir. En los primeros años de vida lo hacemos automáticamente, pero a medida que crecemos, ya en la adolescencia, empezamos a cuestionar sus acciones; luego, con más madurez logramos entender cuáles eran buenas y malas, sin juzgarlos.

Sin embargo, para saber distinguir qué cosas eran malas, alguien nos debe demostrar y comprobar; solo de esa manera seremos conscientes de lo que no debemos imitar, aquello que se cambiará con nuestra generación.

En la época que nos encontramos, los millenials estamos viviendo las consecuencias de lo que generaciones anteriores, consciente o inconscientemente, hicieron; por consiguiente, lo que nosotros hagamos en la actualidad beneficiará o perjudicará a las generaciones que nos siguen. Es entonces que nos debemos preguntar, ¿lo que hacemos crea o destruye?

Partiendo de esta pregunta debemos revisar nuestros hábitos y prioridades, empezar a ser conscientes de nuestra responsabilidad y deber. Solo así terminaremos para siempre con ese círculo vicioso de continuar destruyendo los recursos naturales, plantas, animales y, en esencia, la vida. No obstante, para que esto deje de suceder no tenemos que simplemente desearlo, sino hacerlo, pero no mañana, ni pasado mañana, sino hoy.

En nuestras manos está el futuro del planeta, en nuestras manos está el destino de millones de personas que día a día se ven afectadas por la contaminación, desastres naturales, cambio climático, calentamiento global, sequías e inundaciones. Todo esto se puede frenar, pero solo si asumimos nuestro papel en el desarrollo sostenible que debe tener nuestros países.

Para esto, primero se necesitan ciudadanos responsables y es en lo que debemos transformar nuestra sociedad, lo que debemos modelar. Pongamos un alto a la irresponsabilidad ambiental y, de un momento a otro, empezaremos a ver cambios y transformaciones sin precedente.

La idea es dar el paso e involucrar a todos para salvar los recursos que aún tenemos; no permitir más destrucción, sino crear una nueva sociedad liderada por nosotros, los millenials, y demostrar cómo el desarrollo puede ir de la mano con el medio ambiente, y sus ecosistemas.

“Recuerda que todos somos residentes del planeta Tierra, por lo tanto todos somos responsables de protegerlo, asume tu responsabilidad y actuá”.

1 Dic 2018
Consejos saludables para jóvenes optimistas
Colaboradores | Por: John Guzmán

Consejos saludables para jóvenes optimistas

25 Nov 2018
Desde la venta del quinto piso
Colaboradores | Por: Zarko Pinkas

Desde la venta del quinto piso

25 Nov 2018
El deporte y su influencia en la salud
Colaboradores | Por: Paula Magaña

El deporte y su influencia en la salud

24 Nov 2018
Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta
Colaboradores | Por: William Rebollo

Feminicidios en El Salvador, un reflejo de una sociedad violenta